'Dehesa sin uranio' convoca una nueva manifestación en Oliva de la Frontera

Pasada manifestación en la localidad./ A.P
Pasada manifestación en la localidad. / A.P

La plataforma ciudadana contra la apertura de la mina de uranio de la finca 'Cabra Baja', realiza una nueva concentración en contra de este proyecto, en esta ocasión será en Oliva de la Frontera este jueves 20 de junio a las 20.00h

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Después de las manifestaciones celebradas en Mérida y en los pueblos de Zahinos y Villanueva del Fresno, la plataforma ciudadana contra la mina de uranio 'Dehesa sin Uranio' convoca una nueva movilización en Oliva de la Frontera.

La plataforma recorre los cinco municipios afectados por la problemática de la posible reapertura de la mina de uranio de la finca de la 'Cabra Baja'.

A la concentración de hoy 20 de junio que se iniciará a las 20.00h en el Maxi DIA y que llegará a la plaza de España, están convocados los vecinos de los mencionados municipios afectados de Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Zahínos y Villanueva del Fresno. Pudiendo añadirse a la misma, como en la última ocasión, vecinos de las cercanas poblaciones de Cheles, Valencia del Mombuey, Olivenza y vecinos portugueses de Barrancos, Evora, Reguengos y Mourao.

Cabe destacar que, en la última movilización realizada en Villanueva del Fresno el pasado 30 de mayo se anunció, por parte de la Plataforma, la asistencia de la misma a una reunión con el ministro de Medio Ambiente de Portugal el 19 de junio.

De esa reunión la plataforma ha informado que el Parlamento Portugués solicitará explicaciones sobre este proyecto a su institución homóloga española.

Hay que señalar que la mina podría afectar al embalse de Alqueva el cual baña gran parte del Alentejo Portugués.