El mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús finaliza con su procesión

Talla del Sagrado Corazón de Jesús de Villanueva. /A.P
Talla del Sagrado Corazón de Jesús de Villanueva. / A.P

La imagen procesionará este viernes 29 de junio desde la Iglesia hasta la Ermita del Cristo tras finalizar la Santa Misa que dará comienzo a las 21.00h

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción celebrará la Santa Misa a las 21.00h de este viernes 28 de junio, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, con la que se culminará el año de Catequesis.

Tras la Misa se realizará la procesión del Santísimo hasta la Ermita del Cristo en la que se realizará el rezo de Vísperas de la solemnidad del Corazón de Jesús.

Además, para clausurar este curso Caritas Parroquial expone en la Iglesia, una serie de fotografías en las que se pueden ver las diferentes actividades realizadas, con el dinero recaudado a través de Cáritas en Mozambique.

Exposición de Mozambique.
Exposición de Mozambique.

En concreto, desde la localidad Cáritas ha participado con 390 euros, 140 euros recaudados en la actuación de la Zambombá de Navidad y 250 euros de la venta de velas de Nochebuena.

La exposición se podrá ver hasta el próximo sábado 29 de junio.

Cabe destacar que, la Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas.

Es un mes donde se le demuestra a Jesús, a través de las obras, cuánto se le ama; correspondiendo a su gran amor demostrado al entregarse a la muerte por sus hijos, quedándose en la Eucaristía y enseñando el camino a la vida eterna.

Cuenta la historia que el 16 de junio de 1675, el Hijo de Dios se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque y le mostro su Corazón rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior del mismo salía una cruz.