Podría darse un mes y medio de clases para acabar el curso lectivo
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aboga por intentar acabar el curso escolar con normalidad
El pasado 12 de abril el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo pública su intención de intentar que el curso escolar acabe con la mayor normalidad posible.
«Para eso debe de haber como mínimo un mes y medio o dos más de clases, que las puede haber, aunque cuanto más tarde se vuelva, más difícil será de que esto sea así» declaró.
«Algunos presidentes han propuesto unir este curso con el principio del siguiente, pero yo intentaría comenzar el siguiente curso con normalidad acabando este también con la mayor normalidad posible» añadió.
«No se puede evitar que en mitad del curso tengamos la situación que estamos viviendo, y esto no puede perjudicar a los pequeños en su formación. Tras hablar con diversos docentes y expertos en Educación para preguntarles su opinión, señaló que 'no hay unanimidad completa' sobre la forma de terminar el curso académico».
«Si a lo largo del mes de mayo se pudiera reanudar el curso de manera presencial, creo, finalizó Fernández Vara, se podría acabar el curso con normalidad».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión