Daniel Blanco Parra lanza su segunda obra de literatura juvenil, 'El Pintor de la Corte'

Daniel Blanco posa con su último libro/. JAVIER CARÓ
Daniel Blanco posa con su último libro / . JAVIER CARÓ

Blanco ha impartido este curso un centenar de charlas en centros educativos de todo el país, ante alrededor de 15.000 estudiantes

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El periodista y escritor de origen villanovense Daniel Blanco Parra lanza su nueva novela 'El pintor de la corte', una historia ambientada en un reino ficticio, donde se suceden las peripecias de los protagonistas enlazadas por una trama de misterio, magia e intrigas palaciegas.

Daniel Blanco, crea unas tramas que atrapan al lector desde las primeras líneas por su acción vertiginosa dirigida a enganchar a la lectura a los jóvenes lectores. Este es el segundo libro de narrativa juvenil de este autor, tras 'El Secreto del Amor', obra ganadora de la XXVIII edición del Premio Jaén de Narrativa Juvenil, que convoca la editorial Random House Mondadori y que acaba de alcanzar su cuarta edición.

Fomento de la lectura

Daniel Blanco, se ha convertido en uno de los escritores con más charlas por los centros escolares de toda España, en los que realiza conferencias para fomentar la lectura juvenil. En este curso 2018/19 acumula ya más de 100 visitas que se traducen en encuentros con más de 15.000 estudiantes.

Blanco dedica unos ocho meses a viajar por todo el país para desarrollar esta actividad, reservándose los meses de verano para retirarse a escribir su próxima novela en Villanueva del Fresno.

Este talentoso autor atesora casi cuarenta premios nacionales, tanto de novela como de relato corto y teatro, confirmando su gran capacidad para hilar apasionantes historias.

Cabe recordar que, con su última novela, 'Los Pecados de verano', contó una peculiar historia ambientada en la España de los años 50, en la que sus protagonistas dibujan un perfecto retrato de aquella sociedad.

Respaldado por críticas de renombre como la de Antonio Gala, quien definió el estilo de la misma como de «estremecedor» se traslada en ella al Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas de 1951.

Daniel Blanco Parra, natural de Moguer (Huelva) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y doctorando del Departamento de Literatura de la Facultad de Comunicación. Máster oficial en Escritura Creativa (2011). Periodista durante ocho años en el diario El Correo de Andalucía. Entre sus obras figura el libro publicado en 2009 Cita con la vida, sobre los trasplantes en España, prologado por el escritor Antonio Gala.

Entre otros, ha ganado el XIII Certamen Literario Nacional de las Letras Hispánicas en la modalidad de teatro con la obra Gente a la que le cambia la vida.