Borrar
Los alumnos con sus diplomas de asistencia. CEDIDA
Cuatro alumnos de 3º ESO participaron en la II Miniolimpiada de Química de Extremadura

Cuatro alumnos de 3º ESO participaron en la II Miniolimpiada de Química de Extremadura

Los estudiantes del IESO San Ginés estuvieron el pasado 24 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx), este evento está organizado por la Asociación de Químicos de Extremadura y la Sección Territorial de Extremadura de la Real Sociedad Española de Química

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de mayo 2024, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El IESO San Ginés participó en la II Miniolimpiada de Química de Extremadura con cuatro alumnos de 3º ESO.

Además, realizaron una visita por el Campus, guiada por el alumnado universitario, y tomaron contacto con su futura formación universitaria.

Desde el Centro agradecen estas iniciativas y actividades que «contribuyen a la formación íntegra de nuestros jóvenes».

Miniolimpiada

La II Miniolimpiada se celebró el pasado 24 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx). Este evento, organizado por la Asociación de Químicos de Extremadura (AQE) y la Sección Territorial de Extremadura de la Real Sociedad Española de Química (STExt-RSEQ), ha estado dirigido a estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de fomentar su interés por el conocimiento de la química, según recoge la UEX en su web.

En esta edición han participado 145 estudiantes de 39 centros educativos de toda Extremadura. El comité organizador y el tribunal calificador estuvieron formados por distinguidos miembros de la comunidad académica y científica, encabezados por la presidenta, María Isabel Rodríguez Cáceres, profesora de Química Analítica de la UEx y presidenta de AQE, y ejerciendo de secretario, Daniel Rodríguez Gómez, Asesor Técnico Docente de la Unidad de Programas Educativos de Badajoz y secretario de AQE.

La prueba, realizada de manera presencial, consistió en un test de 50 preguntas de opción múltiple, evaluado según la fórmula: B — M/3, donde B es el número de respuestas correctas y M el número de respuestas incorrectas. En caso de empate, se dio prioridad al estudiante con menos respuestas incorrectas.

Resultados y Premios

La corrección del test fue inmediata y los ganadores fueron anunciados en un acto celebrado a las 13:15 h en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias. Todos los participantes recibieron un diploma acreditativo, y se otorgaron premios de 100, 75 y 50 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente. Además, la STExt-RSEQ cubrirá la cuota anual de socios de la RSEQ para sus profesores.

El primer premio fue para Ignacio Pérez Nicolás del Colegio Fec Sagrada Familia de Badajoz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios