Borrar
El técnico de Cruz Roja realiza una reanimación. CEDIDA
Cruz Roja realizó nuevos talleres de Primeros Auxilios en el IESO San Ginés

Cruz Roja realizó nuevos talleres de Primeros Auxilios en el IESO San Ginés

En esta ocasión los talleres estuvieron dirigidos al alumnado de 4° de la ESO y al de 2º CFGB, con ellos los chavales han aprendido las técnicas básicas de atención y reanimación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2023, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 14 de diciembre los alumnos de 4° de la ESO y de 2º de CFGB han asistido a los talleres de Primeros Auxilios impartidos por Cruz Roja Española.

En ellos los chicos y chicas han aprendido las técnicas básicas de atención y reanimación, así como el trabajo de los profesionales de emergencias y los dispositivos con los que atienden a los usuarios de este servicio.

Organizados por el Centro IESO San Ginés, los talleres sirvieron para los alumnos tuvieran su primer contacto con las técnicas básicas de primeros auxilios.

La biblioteca del Centro IESO San Ginés fue el lugar en el que se impartieron los mencionados talleres realizados por Cruz Roja Olivenza.

Los chavales repartidos en dos grupos pudieron conocer cuáles son los primeros pasos que hay que dar en caso de encontrarse en un accidente o alguna emergencia similar.

Cada grupo tuvo sesenta minutos de charla impartida por José Acedo Felipe, Técnico de Transporte Sanitario y responsable de Socorro y Emergencias de la Asamblea Local de Olivenza de Cruz Roja. Acedo estuvo acompañado de otros técnicos quienes se encargaron de la presentación digital y de enseñar la ambulancia que permaneció aparcada en el patio del centro durante el recreo.

En los talleres los jóvenes conocieron las siglas PAS, con las que se memorizan los pasos a seguir en una emergencia tales como Proteger, Avisar y Socorrer.

Así mismo, los alumnos descubrieron la RCP, (procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar) que combina respiración boca a boca y compresiones torácicas.

Y por último, les enseñaron la maniobra de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto, que es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

La charla se complementó con una simulación de reanimación por parte de los técnicos de Cruz Roja presentes en la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios