Cruz Roja distribuirá alimentos a menores en riesgo con el Programa Gamer de la Junta
Las familias interesadas en beneficiarse de este programa que pone en marcha la Junta de Extremadura, para la atención de menores en riesgo, deberán solicitarlo a través de los Servicios Sociales de Base
Debido al Estado de Alarma y el consiguiente cierre de comedores escolares, desde la Junta de Extremadura se pone en marcha el Programa Gamer, con el que se llevará comida a los menores en riesgo de emergencia.
Las familias vulnerables de la localidad, cuyos hijos menores son usuarios de los comedores escolares del sistema educativo, interesadas en ser receptoras de este programa deberán ponerse en contacto con el Servicio Social de Base a través del teléfono 621 044 808.
Para resultar benefactor de dicha medida los menores deberán estar en riesgo y emergencia derivada de su situación económica o familiar de necesidad.
Los menores acogidos a este programa recibirán en su domicilio a través de Cruz Roja, unos kits individualizados de alimentación, mientras dure el Estado de Alarma ocasionado por la crisis sanitara del COVID-19.
El Programa de Garantía de Atención a Menores en Riesgo y Emergencia, GAMER, ha sido lanzado por la Junta de Extremadura, con el fin de paliar los efectos negativos del cierre de los Centros Educativos entre los escolares más vulnerables.
El programa se desarrollará en coordinación con Cruz Roja, la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, la Universidad de Extremadura y la CREEX.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.