El Cristo de la Expiración será trasladado de forma privada, sin procesión, a la Iglesia para su novena
La situación sociosanitaria del COVID-19 limita la celebración de la festividad del Cristo de la Expiración a la realización de la novena en la que se recibirá la visita del arzobispo para la bendición del nuevo altar de la Parroquia
El traslado de la imagen del Cristo de la Expiración desde su Ermita a la Iglesia Parroquial, posiblemente por primera vez en su historia, se hará de manera privada (sin fieles en procesión) debido a la crisis sociosanitaria del COVID-19.
La imagen será instalada en el altar mayor desde donde presidirá desde el tres de septiembre los actos en su honor.
Desde el día cinco al 13 de septiembre se realizarán los rezos de Laudes a las 8.30 de la mañana, finalizando los mismos el 13 de septiembre, además, tras los Laudes habrá confesiones.
La misa y la novena en honor al Cristo de la Expiración se desarrollará a las 21.00h contando con la presencia, como cada año, de varios Padres Predicadores y como de costumbre, media hora antes de las Misas y las Novenas se realizarán confesiones.
En este año atípico destacan, por un lado, la bendición del nuevo altar de la Iglesia por parte del arzobispo de Mérida-Badajoz don Celso Morga, que tendrá lugar en el desarrollo de la Misa del sábado 5 de septiembre y por otro lado, la ofrenda de alimentos no perecederos que se llevará a cabo el lunes siete de septiembre, a favor de los más desfavorecidos que acuden a los distintos comedores sociales.
El domingo 13 de septiembre las 24.00h se procederá al lanzamiento de cohetes con repique de campanas como anuncio del inicio de la festividad. A continuación, y de manera novedosa se va a realizar la adoración Eucarística acompañando al Santísimo, durante toda la noche y con turnos de vela hasta las 12.00h del día siguiente 14 de septiembre.
Los actos del día 14 de septiembre, día del Cristo, comenzarán a las 12.00h de la mañana, con la procesión Eucarística que se hará en el interior del templo con la participación de los niños de Primera Comunión. La entrada a este oficio será mediante invitación hasta llenar aforo.
Por último, a las 21.00h se celebrará la Santa Misa, en la que se procederá a la imposición del medallón de la Cofradía a los nuevos hermanos, que así lo soliciten previamente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.