El Cristo de la Expiración ya se encuentra en la Iglesia para su novena

Traslado del Santísimo Cristo de la Expiración./A.P
Traslado del Santísimo Cristo de la Expiración. / A.P

El traslado en procesión de la imagen se realizó la noche del 3 de septiembre desde su Ermita hasta la Parroquia donde se celebrará la novena en su honor, en ese tiempo se podrá admirar una exposición de cuadros e imágenes del Sagrado Corazón de Jesús con motivo del centenario de la consagración de España al mismo

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Desde la noche del 3 de septiembre el Cristo está instalado en la Iglesia Parroquial para celebrar su novena.

Además, en esos días la Iglesia acogerá, por segunda vez, una exposición que este año será de cuadros e imágenes del Sagrado Corazón de Jesús con motivo del centenario de la consagración de España al mismo. Los objetos expuestos han sido aportados por diversos fieles y se podrán admirar durante la novena del Cristo de la Expiración en el baptisterio.

Los actos en honor al Cristo de la Expiración dieron comienzo el pasado día 3 de septiembre con el traslado del Cristo de la Expiración en solemne procesión, desde su Ermita por la plaza de España y hasta la Iglesia, acompañado con repique de campanas y por la Banda Municipal de Música de la localidad.

Desde el día 5 al 13 de septiembre se realizarán los rezos de Laudes a las 8.30 de la mañana, finalizando los mismos el 13 de septiembre, día en el que se compartirá un desayuno comunitario para los asistentes en el Centro Parroquial. Además, cada día después de los Laudes habrá confesiones.

La novena en honor al Cristo de la Expiración se desarrollará desde el 5 al 13 de septiembre, con la participación del Coro Parroquial. En ellas estarán presentes, como cada año, varios Padres Predicadores y como de costumbre se realizarán confesiones.

Los Padres Predicadores serán el día 5 el Vicario General de la Archidiócesis Mateo Blanco y le seguirán el Formador del Seminario Menor Jacinto Ruíz-Roso, el Arcipreste de Olivenza y párroco local Jesús Chacón, el Rector del Seminario José Ignacio López-Navarrete, Antonio Nogales, Párroco de Quintana de la Serena, Manuel Calvino, Párroco de Oliva de la Frontera, el Director Espiritual del Seminario Carlos Torres, Jesús Chacón y cerrará el Padre Carlos, Párroco de Barrancos, Portugal.

El Cristo en la Iglesia antes de ser adornado floralmente para la novena. A.P

El viernes 13 de septiembre a las 22.00h habrá una verbena popular en la plaza de España y a las 24.00h se hará un lanzamiento de cohetes y repique de campanas para anunciar la fiesta del Cristo.

Los actos del día 14 de septiembre, día del Cristo y por tanto fiesta local, comenzarán a las 8.30h de la mañana, con lanzamiento de cohetes y diana floreada por diversas calles de la localidad, a cargo de la Banda Municipal de Música.

A las 11.00h la plaza de España se llenará de atracciones infantiles variadas.

A las 13.00h la Banda Municipal de Música, ofrecerá un recital de varias piezas en el paseo de la Iglesia, dando paso a las 13.30h de la degustación de la tradicional sangría.

A las 20.00h se celebrará la Santa Misa, con la participación del Coro Parroquial de Villanueva del Fresno, en el transcurso de la misma se procederá a la imposición del medallón de la Cofradía a los nuevos hermanos, que así lo soliciten previamente.

Tras la Misa la imagen procesionará acompañada de la Banda Municipal por las calles de plaza de España (por delante de los Casinos), Cándido Fernández, Plaza de la Constitución, Avenida Juan Carlos I, Ramón y Cajal, San Juanito y regreso a su Ermita.

A las 23.00h dará comienzo una verbena en la plaza de España, con la colaboración del Ayuntamiento y a las 01.30h se comenzará la tradicional quema de una bonita colección de fuegos artificiales con los que se pone el broche final a esta celebración.