

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 15 de marzo 2023, 20:29
El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Badajoz, CPEI, ha cedido recientemente un vehículo autobomba urbana pesada a la Agrupación Municipal de Bomberos Voluntarios de Villanueva del Fresno.
El camión fue entregado por el gerente del CPEI José A. Palanco en la localidad donde fue recepcionado por el alcalde de la Ramón Díaz Farias, la primera teniente de alcalde Laura Carranza y el jefe de la Agrupación de Bomberos Voluntarios José Luís Andrade en la mañana del pasado 3 de marzo.
De esta manera, el Ayuntamiento engrosa el parque móvil en el que disponen, sumando el nuevo vehículo, de cuatro camiones de bomberos, una lancha y un coche.
El camión es un autobomba urbana pesada, de color rojo, de autobastidor marca PEGASO modelo 1223 con matrícula BA-0358-AF con 59.000km.
Este vehículo, según señala el CPEI en nota de prensa, fue adquirido en 1986 y ha prestado servicio de forma ininterrumpida en el Servicio de Bomberos de la Diputación de Badajoz, pasando posteriormente a los parques de Bomberos de Villafranca de los Barros, Mérida y Castuera.
Se trata de un vehículo, prosigue la nota, de doble cabina con capacidad para seis bomberos, tracción 4x2 con un peso máximo de 20.000 kg, potencia de 210 CV y capacidad de agua de 3.500 litros que pueden ser utilizados por una bomba centrífuga de la marca ABENCOR, con capacidad de mover 3.500 l/min en baja presión y 350 l/min en alta presión.
El empleo de este vehículo está indicado para la extinción de incendios urbanos y en las labores de rescate y salvamento de personas que se vean envueltas en situaciones de riesgo (rescates en accidentes de tráfico, en inundaciones, en derrumbamiento, en limpiezas de calzada, entre otros).
Para cumplir el cometido anterior lleva equipos y herramientas ubicadas en la carrocería de la parte trasera en tres armarios laterales cerrados con persianas de aluminio y divididos en baldas, bandejas y estantes de aluminio, para la correcta disposición del material de dotación en el interior de los armarios.
37º Aniversario
La Agrupación de bomberos Voluntarios de Villanueva del Fresno fue creada en 1986 por el que fuera alcalde Joaquín Pérez Carrasco. Desde 1992 el jefe de la Agrupación es José Luís Andrade. En este año esperan poder celebrar su fiesta anual en la que conmemorarán el 37º aniversario de su creación.
Actualmente cuenta con 20 voluntarios más cinco jóvenes que se están formando para integrarse a la agrupación. Los nuevos voluntarios reciben cursillos de fuegos forestales y de viviendas mientras realizan prácticas para aprender.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.