El COVID deja un nuevo positivo y un aula de primaria en cuarentena
Además, diversos estudiantes de la localidad que cursan distintas materias en Centros Educativos de otros municipios deben seguir desde hoy sus clases de manera online como medida sanitaria preventiva adoptada por Salud Pública
La dirección general de Salud Pública notifica en este lunes 19 de octubre la existencia de un nuevo caso positivo a COVID-19, con el que el total de casos activos en la localidad asciende a 25.
Según informa el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, desde su perfil en redes sociales, la persona que hoy ha sido notificada como positiva había dado negativo en el primer PCR. Dejando patente la importancia de mantener a rajatabla tanto el aislamiento domiciliario de las personas positivas, como el de aquellas personas que se encuentran esperando una segunda prueba.
De esta forma el informe epidemiológico de la localidad desde el inicio de la pandemia, a 19 de octubre, es de 40 casos positivos a COVID-19 acumulados, 25 de ellos como casos activos, 15 casos recuperados, diversas personas en seguimiento y afortunadamente ningún fallecido que lamentar.
CEIP Francisco Rodríguez Perera
En el día de hoy, también, las autoridades sanitarias han procedido a poner en cuarentena preventiva a una clase del CEIP Francisco Rodríguez Perera, por la existencia de un positivo. Sus alumnos deberán seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje telemáticamente.
La Junta de Extremadura teniendo en cuenta el número de aulas que se incorporan a la docencia telemática y las que la abandonan, comunica en nota de prensa la existencia, a día de hoy 19 de octubre, de 56 aulas en formación a distancia en la región.
Publicidad
Estudiantes en Centros Educativos de otras localidades
Además,desde este lunes 19 de octubre diversos estudiantes de Villanueva del Fresno que cursan diferentes estudios en Centros Educativos de fuera de la localidad, en Centros ubicados en Alconchel, Olivenza, Jerez de los Caballeros o Barcarrota, entre otros, deberán permanecer sin asistir a dichos Centros debido al cierre perimetral del municipio decretado por la dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura. Durante los días que dure esta situación deberán seguir con sus clases de manera online.
Así lo comunicó en el día de ayer la dirección general de Salud Pública a los Centros Educativos correspondientes, tras adoptar medidas correctoras sobre este particular como medida sanitaria preventiva.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión