La corporación municipal despidió la legislatura con un pleno extraordinario

Momento de la última sesión plenaria de la legislatura actual./A.P
Momento de la última sesión plenaria de la legislatura actual. / A.P

La nueva corporación, elegida en las últimas elecciones del pasado 26 de mayo, tomará posesión el próximo sábado 15 de junio en un pleno constitutivo que se celebrará en el Salón de Actos municipal a las 12.00h

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El pasado miércoles 12 de junio y con una duración de apenas cinco minutos se celebró la última sesión plenaria, con la que se cerró la legislatura comprendida entre 2015 y 2019.

Los 11 concejales que han compuesto dicha corporación municipal se desglosan en siete del Partido Socialista y cuatro del Partido Popular.

Con respecto a la formación socialista ha estado encabezada por Ramón Díaz Farias, alcalde y presidente de dicha corporación en funciones, y seis concejales que han desarrollado las siguientes funciones: Laura Carranza, 1ª teniente de alcalde con las delegaciones de Empleo, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, Teresa Matos, 2ª teniente de alcalde con las delegaciones de Educación y Cultura, Jorge Luís Candil, Delegado de Zona Centro de Salud, Comercio y Deportes, Yolanda Preciado, Delegada de Zona Campo de Futbol, Festejos y Participación Ciudadana, David Gallego, Delegado de Zona Centro, Juventud y Comunicación y Sandra Bas, Delegada de Zona Barriada de Fátima, Medio Ambiente, Parque, Jardines y Cementerio.

Los cuatro concejales pertenecientes al Partido Popular, único grupo en la oposición, han sido Antonio Viera, Eva Franco, María del Carmen Infante y Carlos Sánchez. A lo largo de esta legislatura han dimitido los concejales del PP, por motivos personales y de salud, Nuria Gullón, Belén Figueredo y Tomás Otero, (éste último fallecido recientemente).

En el pleno extraordinario se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior y se informó del modelo de aprobación de registro de intereses, incompatibilidades y actividades que deben presentar los concejales como requisito imprescindible para la posterior toma de posesión.

Al finalizar el pleno el concejal Viera, dio las gracias a los componentes de la corporación, por el tiempo que han pasado juntos, deseándole suerte a todos para que los proyectos salgan poco a poco.

Por su parte, Díaz Farias, dio las gracias a todos los concejales, especialmente a aquellos que en esta nueva legislatura no siguen. «Esperando seguir aportando para nuestro pueblo, hoy quiero dar las gracias también al secretario que se incorporó iniciada la legislatura» finalizó el alcalde en funciones.

La corporación municipal entrante de la legislatura 2019-2023 tomará posesión en el pleno constitutivo del 15 de junio en el que, de nuevo, estará formada por siete concejales del PSOE y 4 del PP.