Borrar
Imagen de archivo de la coral villanovense. Almudena Parra
Las corales 'Ars Vetera' y 'Gran Maestre' ofrecerán un concierto conjunto

Las corales 'Ars Vetera' y 'Gran Maestre' ofrecerán un concierto conjunto

Este encuentro entre las corales de Villanueva del Fresno y la de Fuente del Maestre se desarrollará el próximo sábado 6 de julio a las 2100h en el Salón de Actos municipal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2024, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad acogerá un intercambio de corales protagonizado por las corales 'Ars Vetera' y 'Gran Maestre' procedentes de Villanueva del Fresno y de Fuente del Maestre, respectivamente.

Este encuentro se desarrollará el próximo sábado 6 de julio a las 2100h en el Salón de Actos municipal.

Las agrupaciones polifónicas estarán dirigidas por José Rodríguez desde Villanueva del Fresno y desde Fuente del Maestre por María José Morgado.

Este encuentro cuenta con la participación de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de la localidad y Fecoex, Federación de Corales de Extremadura.

Cabe señalar que, ambas corales ya realizaron un intercambio en la Casa de la Cultura 'Adolfo Suárez' de Fuente del Maestre, el pasado 9 de diciembre de 2023.

Las dos agrupaciones pacenses protagonizaron la primera parte de un intercambio organizado por la coral fontanesa y el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, encuadrado dentro del Programa de Navidad del Consistorio.

En aquella ocasión las corales interpretaron un variado repertorio de temas que incluyeron canciones tradicionales, habaneras, temas navideños y fragmentos de zarzuelas populares y del género lírico ejecutados por la coral anfitriona.

Durante aquella actuación contaron con el pianista fontanés José Manuel Pecero Morgado, colaborador habitual de la Coral Gran Maestre, según recoge la web municipal de Fuente del Maestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios