La Coral Ars Vetera ofrecerá su concierto de verano en Santa María

La Coral Ars Vetera ofrecerá su concierto de verano en Santa María

La formación polifónica municipal actuará este jueves 15 de agosto a las 22.00h en el Salón de Actos municipal, en el que ofrecerá un variado repertorio

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Este jueves 15 de agosto día festivo de Santa María, el Salón de Actos a las 22.00h, acogerá el concierto de verano de la Coral local Ars Vetera.

El repertorio que bajo la batuta de su director José Rodríguez Delgado, interpretará la formación incluirá una selección de canciones de diferentes épocas y estilos.

El concierto comenzará con la época del Renacimiento, del que se han elegido dos canciones del siglo XV pertenecientes al cancionero de Palacio, llamado así porque fue hallado en el Palacio Real. Serán 'Din dirin din' que es de autor anónimo y 'Más vale trocar', del músico, poeta y dramaturgo Juan del Encina.

Continuarán con el cancionero de Sablonara, encuadrado en el Siglo de Oro español, con otra canción anónima.

Tras esta pieza, la formación se acerca a la música contemporánea con la interpretación de tres habaneras: 'La esclava', 'El abanico' y 'Qué bonita es Cuba'.

Además, cantarán el popular tango 'Volver' de Carlos Gardel y letra de Alfredo Le Pera.

Para finalizar la agrupación interpretará piezas de música popular recogidas en diferentes regiones de España como Castilla, Asturias, Andalucía y Extremadura.

De esta manera el repertorio completo será:

'Din dirin din', Cancionero de Palacio, 'Más vale trocar', Juan del Encina 'Seguidillas en eco', Anónimo s. XVII, 'La esclava', S. Masvernat, 'El abanico', J. Trayter, 'Qué bonita es Cuba', Martínez Guirao, 'Volver' de Carlos Gardel, letra de Alfredo Le Pera, 'A tu puerta está la ronda', Popular de Castilla, 'Los cuatro muleros' popular de Andalucía, 'Tres hojitas, madre' popular de Asturias 'La luna cuando va llena' y Jota de Guadalupe, ambas populares de Extremadura.