La Coral Ars Vetera ofrecerá su Concierto de Navidad en Oliva y Villanueva

La agrupación polifónica Ars Vetera /A.P
La agrupación polifónica Ars Vetera / A.P

La agrupación polifónica cantará un total de 16 villancicos, entre los que se encuentran siete nuevos pertenecientes al cancionero tradicional y popular

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción acogerá el próximo 22 de diciembre, el tradicional Concierto de Navidad, tras la Misa que se celebrará a las 20.00h.

En esta ocasión la formación musical cantará un repertorio renovado en el que se incluyen un total de siete piezas nuevas, en concreto se podrá escuchar por primera vez el villancico 'Campanero', perteneciente al acervo cultural andaluz.

También se suman los villancicos tradicionales de 'El tamborilero', 'Duérmete niño en la cuna', 'Tierno niño', 'Ya viene la vieja' del que se interpretará una nueva versión y 'Manolito chiquito'.

Además, el repertorio se completará con los clásicos 'Navidad, Navidad', 'Gloria a Dios en las alturas', 'El abeto', 'El Niño criollo', 'A adorar al Niño', 'A esta puerta llama un Niño', 'Corre, corre al portalico', '¿Dime niño, de quién eres?', 'La Virgen bajó a lavar', 'Manolito chiquito' y 'La Virgen y San José' conformando así el programa de la Navidad 2018.

La Coral Municipal 'Ars Vetera' ofrecerá además el próximo sábado 29 de diciembre, en Oliva de la Frontera, su concierto navideño. La agrupación estrenará allí su nuevo repertorio de villancicos en la Parroquia de San Marcos Evangelista tras la Misa de la tarde-noche, siendo éste el último concierto de la agrupación polifónica en el año 2018.

La actuación en Oliva de la Frontera se engloba en el programa de recitales que realiza la Fecoex, Federación Extremeña de Corales de Extremadura, a la que pertenece la Coral Municipal Ars Vetera y por la que la agrupación realiza diversas actuaciones fuera de la localidad a lo largo del año.

La Coral fundada en la Navidad de 2006 cumplirá su décimo tercer aniversario, en este mes de diciembre

 

Fotos

Vídeos