La agrupación en un concierto en la Parroquia, imagen de archivo. / A.P

La Coral Ars Vetera ofrece su recital de Navidad en la Parroquia

La agrupación polifónica perteneciente a la localidad cantará una selección de villancicos, este sábado 17 de diciembre a las 21.30h, el concierto se desarrollará en la Iglesia de la Purísima Concepción

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Coral Ars Vertera ofrecerá su último recital perteneciente al año 2022, tras el oficio de la Santa Misa, en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción.

Este sábado 17 de diciembre a las 21.30h dará comienzo este concierto de la Coral municipal, en el que se podrá disfrutar de su repertorio especial de Navidad.

El repertorio se compondrá de una serie de villancicos clásicos que serán interpretados por los componentes de la agrupación.

XVI Aniversario

Hay que destacar que la Coral fundada en la Navidad de 2006, cumple su decimosexto aniversario en este mes de diciembre. Nació después de que la vecina Reposo Chávez le planteará la idea a José Rodríguez Delgado, quien tras madurar la idea aceptó el reto. A partir de ahí se fueron apuntando una serie de personas vecinas de la localidad. A día de hoy han sido numerosos los componentes que han pasado por la formación, algunos de ellos ya no están, por diversos motivos.

En este tiempo han pasado del repertorio inicial de cuatro villancicos, al actual de más de 16 piezas (Adeste Fideles, Mañanica Florida SXVII, Niño Manuelito tradicional de Perú, etc.)

Su amplio repertorio es muy diverso y en 16 años ha crecido y evolucionado incluyendo música sacra, medieval, renacentista, barroca, religiosa, popular, extremeña, cantos gregorianos, y también piezas más recientes como boleros, tangos etc.

Los conciertos fijos en la localidad son el de Navidad, Semana Santa, Semana Cultural y Verano.

La agrupación polifónica se encuentra desde su origen bajo la batuta del director José Rodríguez Delgado, profesor de música, quien anima a todo aquel interesado en pertenecer a dicha agrupación a sumarse a ellos, al tiempo que desvela que no son necesarios conocimientos previos musicales ya que los métodos de ensayo son muy sencillos.