Borrar
Concierto en la Parroquia de la localidad, imagen de archivo. A.P
La Coral Ars Vetera ofrecerá su recital de villancicos en la Parroquia

La Coral Ars Vetera ofrecerá su recital de villancicos en la Parroquia

En este mes de diciembre la agrupación polifónica ofrece diversos conciertos por la provincia, así actuaron el pasado 9 de diciembre en Fuente del Maestre y cantarán en Cheles en día 16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de diciembre 2023, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coral municipal 'Ars Vetera' cerrará el ciclo de conciertos locales con el tradicional recital navideño. Este será el próximo 22 de diciembre a las 21.00h en la Iglesia de la Purísima Concepción tras el oficio de la Santa Misa.

Dentro del repertorio de la coral se encuentran villancicos tradicionales como: 'Gloria a Dios en las alturas' de Reginald Jacques, 'El abeto' de A. Mingote, 'El tamborilero' de Antíoco B. del Moral, 'Es de noche' de Luis Morales y Gregory Pino, 'A esta puerta llama un Niño' canción popular de Galicia, 'Duérmete, Niño, en la cuna', nana, 'Una pandereta suena', canción popular de Andalucía, 'Ya viene la vieja' canción popular de Andalucía, La 'noragüena', canción popular de Extremadura y 'Manolito chiquito' también canción popular de Extremadura

Hay que destacar que, la Coral fundada en la Navidad de 2006, cumple su décimo séptimo aniversario en este mes de diciembre. En este tiempo han pasado del repertorio inicial de cuatro villancicos, al actual de más de 16 piezas.

Su amplio repertorio es muy diverso y en estos años ha crecido y evolucionado incluyendo música sacra, medieval, renacentista, barroca, religiosa, popular, extremeña, cantos gregorianos, y también piezas más recientes como boleros, tangos, habaneras, entre otros.

Los conciertos fijos en la localidad son el de Navidad, Semana Santa, Semana Cultural y Verano.

La agrupación polifónica se encuentra desde su origen bajo la batuta del director José Rodríguez Delgado, profesor de música, quien anima a todo aquel interesado en pertenecer a dicha agrupación a sumarse a ellos, al tiempo que desvela que no son necesarios conocimientos previos musicales ya que los métodos de ensayo son muy sencillos.

Conciertos de Navidad

En este mes de diciembre la Coral visita diversas poblaciones en las que ofrece su concierto de Navidad, así el pasado 9 de diciembre actuaron en la Casa de la Cultura 'Adolfo Suárez' de Fuente del Maestre junto a la Coral Gran Maestre de dicha localidad fontanesa.

Dentro de los conciertos que ofrecen fuera del municipio actuarán, el próximo 16 de diciembre a las 18.30h, en la Casa de la Cultura de Cheles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios