Convocados el tradicional concurso de los Juanes y el novedoso de patatas bravas y alioli

Juanes participantes en el concurso de 2018./A.P
Juanes participantes en el concurso de 2018. / A.P

Las Fiestas de San Juanito tendrán su tradicional concurso de Juanes, cuya inscripción se cierra el viernes 21 de junio a las 14.00h, y el novedoso concurso gastronómico de patatas bravas y de alioli sin inscripción previa

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Como cada mes de junio se convoca el concurso de elaboración de los antiquísimos Juanes y Juanas, con los que se conmemora el día de San Juan.

El concurso de creación de los muñecos Juanes mantiene una tradición de la localidad que se pierde en el tiempo.

En este concurso podrán participar todos los vecinos que así lo deseen, con el objetivo de llenar los balcones de la calle San Juanito con los Juanes.

La temática de los Juanes a concurso es libre, normalmente se realiza una pareja, ambientada en un tema de actualidad o en alguno ocurrido a lo largo del presente año.

Los participantes deberán inscribirse previamente en la Universidad Popular. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 14.00h del viernes 21 de junio.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, los Juanes participantes se exhibirán en los balcones de cada domicilio, hasta el momento del fallo del jurado.

El jurado comunicará el ganador procediendo a la entrega del premio correspondiente a las 23.30h del domingo 23 de junio en la calle San Juanito.

Posteriormente se procederá a la quema de los Juanes ganadores.

Con respecto al concurso de patatas bravas o alioli, podrán participar en él toda la persona que así lo desee. Los platos a concurso se presentarán bajo seudónimo, no pudiendo presentarse el mismo concursante con varios seudónimos.

Los platos se presentarán en la calle San Juanito, 15 minutos antes de la hora del inicio del concurso, la cual está establecida a las 21.15h del domingo 23 de junio.

Los participantes podrán añadir cualquier ingrediente que crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.

El jurado valorará el sabor, la creatividad y la originalidad en la presentación. Los platos serán degustados, en primer lugar, por el jurado para su valoración, y posteriormente por todos los presentes.

Habrá un premio el mejor plato de patatas bravas y otro para el de mejor de patatas alioli.

La participación en este concurso no necesita de inscripción previa.