Borrar
Quema en la hoguera de los Juanes ganadores de 2013. A.P
Convocado el concurso de los Juanes, así como el de Empanadas y el de Tortillas de patatas

Convocado el concurso de los Juanes, así como el de Empanadas y el de Tortillas de patatas

Las Fiestas de la calle San Juanito volverán a contar con su antiquísimo y tradicional concurso de Juanes, las inscripciones para participar tanto en éste como en los otros dos concursos se cierran el 21 de junio a las 14.00h

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2024, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Fiestas de la calle San Juanito, en honor al Santo del que recibe el nombre, tendrán su concurso de elaboración de los antiquísimos Juanes y Juanas con los que se conmemora el día de San Juan.

El concurso de creación de los muñecos Juanes mantiene una tradición de la localidad que se pierde en el tiempo.

En este concurso podrán participar todos los vecinos que así lo deseen, con el objetivo de llenar los balcones de la calle San Juanito con los Juanes. La participación podrá ser individual o colectiva Y se podrán inscribir tantos Juanes como se desee.

La temática de los Juanes a concurso es libre. Se deben confeccionar con material combustible, no explosivo ni inflamable. Se recomienda emplear solamente materiales reciclables o inservibles.

El jurado estará compuesto por tres personas designadas por la concejalía de Festejos. Este jurado calificará a los Juanes en base a criterios de imparcialidad y objetividad.

El baremo de puntuación se regirá al valorar de 0 a 2 puntos tanto la originalidad, como la presentación, el humor, el ingenio y la actualidad.

La visita del jurado se realizará el domingo 23 de junio a las 21.30 h, siendo posteriormente cuando tendrá lugar la valoración.

Se establece un premio para la pareja de Juanes que obtenga la mayor puntuación, los cuales serán quemados en la hoguera que se realizará en el comienzo de la calle San Juanito a las 00.00 h

Concursos gastronómicos

Con respecto al concurso de tortillas de patatas podrán participar en este concurso todos los vecinos de Villanueva del Fresno, que así lo deseen, previa inscripción en la Universidad Popular.

La participación será individual debiendo realizar cada concursante una tortilla de patatas. Solo se podrá inscribir una tortilla por persona.

La tortilla deberá tener como ingredientes huevos, patatas, sal y opcionalmente cebolla o cualquier otro ingrediente que se crea oportuno con el fin de dar al plato un toque de originalidad y sabor.

A cada tortilla se le asignará un número que se entregará al participante para la posterior valoración del jurado.

El jurado puntuará el sabor de cero a cinco puntos, la presentación de cero a tres puntos y el tamaño de cero a dos puntos.

Finalmente, en el concurso de Empanadas también podrá participar cualquier vecino de la localidad, siendo la participación individual y no pudiendo inscribir más de una empanada por persona.

La empanada con la que se concursa puede llevar cualquier ingrediente que se considere oportuno, con el fin de dar un toque de originalidad y sabor a la mismas. Cada participante recibirá un número para la posterior valoración del jurado.

El baremo de puntuación será el sabor de cero a cinco puntos, la presentación de cero a tres, y el tamaño de cero a dos.

Habrá un premio para la mejor tortilla y para la mejor empanada. La cata de las tortillas y empanadas será pública en la calle San Juanito el domingo 23 de junio a las 22.30 h.

Los participantes en los tres concursos deberán inscribirse previamente en la Universidad Popular. El plazo estará abierto hasta las 14.00h del 21 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios