Convocadas 16 plazas para cubrir el servicio público de la Piscina Municipal

Instalaciones de la Piscina Municipal./A.P
Instalaciones de la Piscina Municipal. / A.P

Los puestos de trabajo se desarrollarán en la temporada de baños 2019 y comprenden las labores de taquilla, vigilantes de zona de puerta, de baño y césped y socorristas

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El ayuntamiento convoca 16 plazas para cubrir el servicio público de la Piscina Municipal las cuales serán distribuidas en 4 plazas para desarrollar las labores de taquilla, 4 plazas para vigilantes de zona de puerta, zona de baño y césped y 8 plazas para socorristas.

La duración de los contratos se establece en dos periodos, el primero desde la fecha de apertura de la Piscina Municipal y hasta el 28 de julio y el segundo comprendido desde el 29 de julio y hasta la fecha de cierre.

Cada periodo estará formado por 2 taquilleros, 2 vigilantes de puerta, zona de baño, césped y 4 socorristas.

Para poder ser admitidos y en consecuencia, ser contratados, los aspirantes deberán reunir a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

Ser español, tener cumplidos los 18 años, no haber trabajado más de 30 días en los últimos 3 meses, ser demandante de empleo y no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de sus funciones. En caso de duda podrá pedirse el certificado médico antes de la contratación.

Además, no podrán hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Los aspirantes a cubrir las plazas de taquilla deberán tener el título de Bachillerato o equivalente y los aspirantes a las plazas de socorrista deberán estar en posesión del título de socorrismo acuático, o haber cursado Tafad de grado medio o superior.

Y, además, no haber trabajado en el Ayuntamiento con una duración igual o superior a 6 meses en el último año.

Las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria, se dirigirán al presidente de la Corporación y se presentarán en las oficinas del Ayuntamiento hasta las 14:00 horas del día 3 de junio del presente.

Las instancias también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1.992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

El día 4 de junio se publicarán en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento las listas provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo, existiendo un plazo de 48 horas para posibles reclamaciones.