Convocada la XIII edición del Concurso de Relatos Navideños

Convocada la XIII edición del Concurso de Relatos Navideños

El Ayuntamiento convoca la décimo tercera edición, del Concurso de Relatos Navideños, en el que se podrán presentar trabajos en las categorías de infantil, juvenil y adulto hasta el 28 de diciembre

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Dentro de la programación cultural de Navidad el Ayuntamiento convoca por décimo tercer año consecutivo, el Concurso de Relatos Navideños, cuya participación se estructura en tres categorías.

Para participar en este concurso hay que regirse por las siguientes bases:

1º Podrán presentarse a concurso relatos inéditos y originales, el tema de los mismos será cualquier aspecto relacionado con 'La Navidad'.

2º Se establecen diferentes categorías:

Infantil: que comprende dos categorías una con los alumnos de 3º y 4º de Primaria y otra con los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Juvenil: categoría para participantes de edades comprendidas entre los 12 a los 18 años y por último la categoría de Adulto en la que podrán participar todos los interesados que sean mayores de 18 años.

3º Las narraciones a concurso tendrán una extensión mínima de un folio y máxima de tres folios para la categoría infantil, mínimo de tres folios y máximo de seis folios para la categoría juvenil y mínimo de seis folios y máximo de diez folios, para la categoría de adultos.

4º Habrá un premio para cada categoría.

5º De cada relato se presentarán tres copias con título y seudónimo, acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el nombre y apellidos del autor, así como la dirección y el teléfono de contacto, y en el exterior el título del trabajo, el seudónimo adoptado y la edad o curso académico. Se evitará consignar cualquier dato o señal que pudiera llevar a la identificación del autor.

6º Los trabajos deberán ser entregados de lunes a viernes en horario de 10:00h a 14:00h en las oficinas de la Universidad Popular.

7º La fecha límite para la recepción de los relatos será el viernes 28 de diciembre a las 14:00h.

8º El fallo del jurado y posterior entrega de premios, se hará pública el día 3 de enero de 2019, en la función de teatro 'Doña Bruja quiere amigos' que tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20.00h.

9º Los relatos ganadores serán leídos en un programa especial de la emisora local Cadena Musical La Frontera.

10º La participación en este concurso supone la aceptación de todas las bases aquí expuestas.