Continúan las obras de mejora iniciadas el año pasado en el CEIP
El alcalde informa de la renovación de la vieja caldera por una nueva de biomasa, una mejora que se suma a las ya realizadas en 2019 año en el que se renovaron las ventanas, el firme del patio y los cuartos de baño y que han supuesto una inversión total de más de 150.000 euros
Ramón Díaz Farias, alcalde de la localidad ha informado desde sus Redes Sociales, que desde el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura se han realizado una serie de obras y mejoras en el Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera, a lo largo del último año.
Dichas mejoras tienen dos objetivos, uno es la mejora de la eficiencia energética y otro la mejora de la accesibilidad del edificio.
En cuanto a la mejora de la eficiencia energética se ha sustituido la antigua caldera de gasoil por una caldera de biomasa lo que supondrá un ahorro de unos 6.000 euros al año. Además, añade el primer edil, se ha cambiado parte de la envolvente sustituyendo las ventanas y persianas por un sistema mucho más eficiente.
Además, también se ha mejorado la accesibilidad del edificio para lo que se ha sustituido parte del pavimento de entrada y se han renovado los aseos, haciendo alguno de ellos accesible para personas con discapacidad.
La inversión que se ha realizado ha sido de 41.000 euros para la instalación de la caldera de biomasa y 115.000 euros pertenecientes a la reforma integral del edificio lo que supone una inversión superior a los 150.000 euros.
Cabe recordar que, durante las vacaciones del verano de 2019 se desarrolló la obra con la que se renovó completamente el suelo de la entrada y rampas del acceso principal al edificio central, cuyo pavimento se encontraba muy deteriorado.
Publicidad
También se cambiaron las casi 60 ventanas del Centro por otras con persianas incorporadas y sistema climalit, las cuales permiten una total eficacia energética del edificio. Además, las ventanas incorporan 'rotura del puente térmico' para que no haya condensación en el interior por el contraste de temperaturas con el exterior.
Los servicios de la planta baja e intermedia también fueron renovados por completo.
En la zona infantil se instaló un suelo de goma en el patio interior que se encuentra bajo un techado. El suelo elaborado a base de caucho granulado para la amortiguación de caídas tiene una forma de damero o tablero de ajedrez de cuadriculas rojas y negras.
Publicidad
Ahora, a estas mejoras se le ha añadido el cambio de la caldera para completar la eficacia energética del centro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión