El Consistorio ofrece un servicio de recogida de ordenadores para los alumnos que estudian fuera de la localidad
Debido al cierre perimetral de la localidad por el COVID, los estudiantes villanovenses en Centros Educativos de otras poblaciones, están sujetos al 'Escenario III' de la pandemia teniendo que seguir sus estudios desde casa mientras dure esta situación
El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha un servicio de recogida y reparto de libros, ordenadores y otro material educativo, necesario para que los alumnos villanovenses que deben estudiar desde casa, debido al cierre perimetral, puedan hacerlo sin problema.
Los alumnos que cursan diferentes estudios en Centros Educativos situados en otras localidades se encuentran en el 'Escenario III' de la pandemia, lo que quiere decir que deben realizar sus estudios desde casa. Los alumnos podrán regresar a sus aulas una vez que el cierre perimetral de la localidad, debido al aumento de casos de COVID-19, llegue a su fin.
Para facilitar el seguimiento online de las materias el alumno que no disponga de equipo informático deberá solicitar un ordenador en préstamo en su Centro Educativo.
Los préstamos se pedirán bien por teléfono o por la plataforma educativa Rayuela.
Una vez concedido el equipo se debe comunicar en el Ayuntamiento de la localidad, a través de la primera teniente de alcalde Laura Carranza o del concejal de Educación David Gallego, para que se recoja en el Centro pertinente y se pueda entregar al alumno solicitante.
Desde el Ayuntamiento, así mismo, se informa de que también desde el NCC, Nuevo Centro del Conocimiento de la localidad, se ofrece toda la ayuda y asesoramiento necesarios, tanto para padres, como para alumnos, que tengan dificultades con las aplicaciones informáticas.
Publicidad
Para cualquier consulta y más información se puede contactar en el 924427000.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión