

El Ayuntamiento ha instalado 10 señales inteligentes de pasos de peatones en la localidad. Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, las señales se iluminan automáticamente, a través del detector de presencia, y están dotadas de luces leds de alta luminosidad.
Estas señales, que están alimentadas por energía solar, se han instalado entre la Avda. Juan Carlos I y el C.E.I.P. Francisco Rodríguez Perera, por ser las zonas con mayor tráfico de vehículos.
Según fuentes municipales «Esta mejora en la señalización vial dará mayor visibilidad a estos pasos de peatones y aumentará la seguridad del tráfico en nuestro municipio».
Las señales se han instalado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, dentro del Proyecto para el Desarrollo de los Pueblos Inteligentes.
Pueblos Inteligentes
Los objetivos del Proyecto para el desarrollo de los Pueblos Inteligentes. Son la ejecución de soluciones tecnológicas en materia de turismo inteligente y patrimonio cultural, movilidad inteligente, calidad de vida y bienestar, administración ciudadana, así como, en medioambiente urbano.
Así mismo, con este proyecto se apoya la adopción de las tecnologías con la que los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes han promocionado su patrimonio cultural y les ha permitido proyectarse como destino turístico inteligente. Tecnologías que también han promovido la movilidad inteligente, con especial atención a aquellos aspectos relacionados con el control del tráfico, la gestión de los estacionamientos y la seguridad vial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.