Borrar
Ambiente en la Feria de Día en la plaza de España, imagen de archivo. A.P
El Consistorio emite las normas para instalar barras exteriores en la Feria

El Consistorio emite las normas para instalar barras exteriores en la Feria

Los establecimientos hosteleros interesados en instalar barras extras en el exterior de sus negocios durante las Ferias y Fiestas de la localidad, así como en el Día del Patrón San Ginés, deberán regirse por las normas establecidas para tal efecto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de agosto 2023, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno hace pública la resolución por la que se regirá la instalación de barras extras en el exterior de los negocios hosteleros de la localidad en los días de las Ferias y Fiestas y en el día del Patrón.

De esta forma, el Consistorio informa que, se emite esta resolución teniendo en cuenta las múltiples y variadas solicitudes emitidas por empresarios de la hostelería y el ocio sobre la posibilidad de montar carpas, barras, escenarios y equipos de música en la vía pública durante las Ferias y Fiestas de San Ginés 2.023.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha consultado a la Policía Local para tener en cuenta el informe emitido por la misma, sobre quejas formuladas anteriormente por vecinos, de distintas zonas del municipio con este tipo de actividades.

A la vez se ha considerado la demanda de ocio y disfrute de todos los vecinos de los espacios públicos en la 'Feria de día' durante el periodo comprendido entre el 17 y el 21 de agosto y el día 25

Y teniendo, asimismo, en cuenta que por circunstancias excepcionales, como puede ser el periodo festivo del que disfrutaremos en breves días, la Administración Municipal puede autorizar este tipo de actividades y la utilización de medios de reproducción sonora en la vía pública, mediante Decreto de Alcaldía. Se autorizará dicha instalación mediante un estudio previo de cada caso pudiendo denegarse, en cualquier momento, en caso de apreciar la conveniencia de no perturbar, aunque sólo sea temporalmente, al vecindario y a los usuarios del entorno.

De esta manera, los titulares de los establecimientos que dispongan de terrazas legalmente autorizadas por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno y acrediten tener en vigor el seguro de responsabilidad civil a la Policía Local, podrán modificar su mobiliario, retirando sillas y mesas e instalando carpas o barras en la misma zona limitada, siempre previa supervisión de la Policía Local.

Así mismo, se autoriza la reproducción sonora en el exterior de todos los bares entre las 13.00h y las 22.00 horas de los siguientes días: viernes 18, sábado 19, domingo 20, lunes 21 y viernes 25 de agosto del 2.023, a un volumen que en ningún caso suponga una alteración de la normal convivencia ni una grave molestia a vecinos del municipio.

Del mismo modo, se faculta a la Policía Local a adoptar las medidas correctoras que fueran necesarias, atendiendo a las circunstancias que se pudieran plantear, teniendo la facultad de prohibir de forma inmediata la reproducción sonora en cualquier establecimiento que incumpla la presente resolución y la normativa establecida.

Además, se establece la obligatoriedad para todos los solicitantes de esta actividad extraordinaria de tener a disposición de cualquier persona el acceso a los aseos de su local, aunque la barra esté colocada fuera del mismo. Si no desea que entren en el local deberá poner, por su cuenta, aseos portátiles para este fin en el exterior del mismo.

También se establece para todos los solicitantes la obligatoriedad de la limpieza de la zona de vía pública que utilicen para su actividad, incluyendo el barrido y el baldeo de la parte de la calle que utilicen, así como la limpieza de las fachadas de los vecinos que fueran perjudicadas por su actividad.

Por último, se establece una fianza de 300 euros, que será depositada en la Tesorería del Ayuntamiento y que será devuelta al finalizar el periodo festivo y una vez que se haya comprobado que no hay desperfectos en la zona y que se ha cumplido con todo lo establecido en esta resolución, incluida la limpieza diaria de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios