Borrar
Estudiantes premiados en la segunda edición. A.P
El Consistorio convoca la III edición de los Premios a la Excelencia Académica

El Consistorio convoca la III edición de los Premios a la Excelencia Académica

Están destinados a los alumnos que finalicen la etapa educativa de: Educación Primaria, ESO, Bachillerato, FPB, FP de Grado Medio, FP de Grado Superior o Grado Universitario, con una nota media en su expediente académico igual o superior a ocho

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2024, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno convoca la tercera edición de los Premios a la Excelencia Académica. Estos reconocimientos nacen con el propósito de contribuir al éxito escolar, fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo escolar de los alumnos del municipio de Villanueva del Fresno.

Así mismo, se pretende añadir un estímulo para los alumnos, alentar la dedicación al estudio, reconocer la excelencia en las nuevas generaciones y recompensar el esfuerzo realizado.

Además, con estos premios, se pretende apoyar a las familias económicamente con una aportación monetaria que pueda contribuir a sufragar algunos de los gastos escolares de los alumnos premiados.

Los premios se destinarán a las familias de los alumnos empadronados y residentes en el municipio que hayan finalizado la etapa educativa, durante el curso escolar 202/2024, perteneciente a Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional de Grado Superior o Grado Universitario, y que hayan obtenido una nota media en su expediente académico igual o superior a ocho.

Estos premios son compatibles con cualquier otro de las diversas Administraciones Públicas o entidades privadas.

Solicitará el premio el padre, la madre o el tutor legal que esté empadronado con el menor. Si el alumno es mayor de edad, será él quien solicite el premio.

Las solicitudes (Anexo I) podrán descargarse en la página web del Ayuntamiento (www.villanuevadelfresno.es) o recogerlas en las oficinas del mismo.

Para poder optar a este premio el solicitante y el alumno deben estar empadronados en el municipio de Villanueva del Fresno desde antes del 1 de enero de 2021 de forma ininterrumpida y continuar estándolo en la fecha de la solicitud.

Para los mejores expedientes académicos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio se establece un premio consistente en un diploma acreditativo y una beca de 200 euros en metálico.

Por su parte, los premiados pertenecientes a Formación Profesional de Grado Superior y Grado Universitario recibirán como premio un diploma acreditativo y un contrato de formación, de tres meses de duración a jornada completa, en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

La solicitud de estos premios se presentará en el registro del Ayuntamiento en los 10 días hábiles siguientes a la fecha de publicación de estas bases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios