El Consistorio contratará Auxiliares de Ayuda a Domicilio a través de una Bolsa de Empleo

Fachada del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno./A.P
Fachada del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno. / A.P

El Ayuntamiento cubrirá las necesidades del servicio municipal de Ayuda a Domicilio que surjan en 2019, con contratos laborales temporales con una duración de 6 meses naturales, a media jornada

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Las personas interesadas en pertenecer a la bolsa de empleo de Auxiliares de Ayuda a Domicilio deberán inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento, en el que tendrán que entregar las instancias antes de las 14.00h del 16 de julio.

De esta forma, el Ayuntamiento creará con el fin de poder llevar a cabo las competencias que la ley le otorga como básicas y por el buen funcionamiento de los servicios municipales, una bolsa de trabajo para la contratación con carácter temporal de 50 personas, para cubrir las necesidades que vayan surgiendo durante el ejercicio 2019 en el servicio municipal de Ayuda a Domicilio.

Los diferentes puestos se cubrirán con contratos laborales temporales con una duración de 6 meses naturales, a media jornada de 20 horas semanales.

El sistema de selección será el de sorteo de entre todas aquellas personas que cumplan con los requisitos que indican las presentes bases.

Los aspirantes para ser admitidos deberán reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad de jubilación.

Tener residencia habitual en este municipio. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente

No haber trabajado para este Ayuntamiento durante un periodo igual o superior a 6 meses en el año anterior a la contratación.

Mientras se mantenga la bolsa activa, todas aquellas personas que sean contratadas por una duración de 6 meses o más, en planes de empleo experiencia, empleo social o cualquier otro, serán excluidas de la bolsa.

Los aspirantes además deberán estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Auxiliar de Ayuda a domicilio, Atención a personas en situación de Dependencia, Cuidados auxiliares de Enfermería, Atención sociosanitaria a personas Dependientes, en domicilio o en instituciones sociales, o Geriatría.

El certificado de profesionalidad sólo será requerido en el momento en el que sea obligatorio por Ley, excluyendo de la presente bolsa a toda aquella persona que a la hora de la contratación no lo haya obtenido.

Aquellas personas que se encuentren ya en posesión del mismo pueden aportarlo de forma voluntaria junto con la solicitud.

Los requisitos establecidos en estas bases deberán reunirse desde el día de presentación de instancias y deberán mantenerlos en el momento de la contratación.

La lista provisional de admitidos y excluidos al sorteo, junto con su número, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.