El Consejo de Gobierno autoriza 3,4 millones de euros en ayudas para la agricultura y la ganadería
La Junta de Extremadura engloba dentro de esta partida la convocatoria de las ayudas para el establecimiento y mantenimiento de los programas de cría de razas ganaderas autóctonas españolas para el ejercicio de 2020
El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles dos convocatorias de subvenciones dirigidas a la agricultura y la ganadería por importe global de 3,4 millones de euros, según ha informado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.
Se trata, por una parte, de la convocatoria de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura en 2020, con una dotación económica de 2.393.450 euros, cofinanciados en un 50 % por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), en un 25 % por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el otro 25 % por la Junta de Extremadura.
Como novedad en esta convocatoria, la cuantía de la ayuda por colmena se eleva de 2,85 a 2,90 euros en algunas líneas.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas para el establecimiento y mantenimiento de los programas de cría de razas ganaderas autóctonas españolas para el ejercicio de 2020.
Estas ayudas cuentan con un importe de un millón de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020. El otro 25 por ciento está cofinanciado por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Gil Rosiña ha destacado la importancia de las ayudas destinadas al sector primario, considerado como un sector estratégico para la economía de la región, al tiempo que ha puesto en valor su aportación para la fijación de la población al territorio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.