El Concurso de Belenes municipal premiará el mantenimiento de esta tradición

Detalle del belén parroquial. /A.P
Detalle del belén parroquial. / A.P

El Ayuntamiento hace públicas las bases de este concurso en el que se puede participar con la instalación de Belenes particulares, o bien en los negocios o empresas, con el fin de impulsar esta tradición

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años se convoca desde el Ayuntamiento el concurso de Belenes, en el que podrán participar todas aquellas personas de la localidad que lo deseen.

Los Belenes podrán estar instalados tanto en las casas particulares como en los comercios o empresas. Con esta iniciativa se pretende impulsar el mantenimiento de esta tradición navideña.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar, la originalidad, el realismo, el tipo de material empleado, las figuras utilizadas y la extensión del portal.

El plazo de inscripción estará abierto hasta las 14.00h del viernes 21 de diciembre, en las oficinas de la Universidad Popular, de lunes a viernes en horario de 10.00h a 14.00h.

El día 23 de diciembre a partir de las 17.30h, todos los belenes serán visitados y valorados por un jurado, en dicha visita podrán participar todos aquellos vecinos interesados en asistir.

La salida para realizar el recorrido por los belenes participantes se hará desde la plaza de España a las 17.30h.

El Belén ganador recibirá de premio una cesta de productos navideños.

La entrega del premio tendrá lugar, el mismo día 23 de diciembre, tras la finalización de la visita del jurado y la emisión del fallo.

La participación de este concurso implica la aceptación de las bases aquí descritas.