Borrar
Limpieza de un espacio municipal por parte de un trabajador, imagen de archivo. CEDIDA
Concedido el Proyecto Colaborativo Rural 'Villanueva Limpieza I'

Concedido el Proyecto Colaborativo Rural 'Villanueva Limpieza I'

El Ayuntamiento recibirá 112.366 euros para el desarrollo de este programa en el que se formarán 10 personas desempleadas, durante seis meses, como alumnos-trabajadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Formación y Empleo ha resuelto, con fecha 9 de abril, la convocatoria de subvenciones para Proyectos Colaborativos Rurales de la Junta de Extremadura.

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno presentó un proyecto con el que solicitaba el mencionado Programa Colaborativo Rural de 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales' por concurrencia competitiva.

La resolución ha sido favorable, siendo de 112.366,73 euros la subvención que recibirá el Consistorio para el desarrollo de dicho Programa Colaborativo Rural.

En él se formarán 10 personas desempleadas, durante seis meses, como alumnos-trabajadores en la especialidad de limpieza.

Los requisitos que se deben cumplir para acceder son:

- Ser mayor de 18 años.

- Estar desempleado e inscrito en el Centro de Empleo.

- Haber seguido o estar haciendo un itinerario personalizado e individualizado de formación con el Sexpe en los últimos 12 meses.

- No ser beneficiario de prestación contributiva por desempleo.

- Cumplir con los requisitos del certificado de profesionalidad del nivel I.

La selección del alumnado se realizará según los criterios establecidos por la Oficina del Sexpe de Olivenza.

Por ello, todas las personas desempleadas interesadas en participar deberán contactar con la mencionada Oficina de Empleo de Olivenza y solicitar cita previa con el servicio de orientación.

En próximas fechas, tras la constitución de la Comisión Mixta, enviarán los listados provisionales de alumnos preseleccionados los cuales hará público el Ayuntamiento.

El Programa Colaborativo Rural de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación, formación en alternancia con el empleo y experiencia profesional en empresas privadas para su inserción sociolaboral en las zonas rurales correspondientes a las localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios