Borrar
Comparsa Abokai en el desfile de Badajoz. MAHONEY
La comparsa Abokai realizó una gran actuación en su debut del carnaval de Badajoz

La comparsa Abokai realizó una gran actuación en su debut del carnaval de Badajoz

La agrupación quedó en el puesto 43 del total de 54 comparsas participantes y consiguió que la localidad vibrara de emoción, como nunca antes, con el desfile de Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2024, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como era de esperar numerosos vecinos se trasladaron a Badajoz para ver 'in situ' el debut de la comparsa de Villanueva del Fresno en los carnavales pacenses. En este año, más que en ningún otro, los televisores villanovenses han sintonizado Canal Extremadura para que aquellos que no pudieron trasladarse a Badajoz no se perdiesen un detalle del desfile.

La agrupación Abokai realizó su desfile pasadas las tres de la tarde en el puesto 22. Defendieron con gran acierto sus coreografías y la temática de su traje basado en la película de Disney 'Raya y el último dragón' de la que cogen el nombre de 'Destino, unión, Kumandra'.

Con la explosiva mezcla de nervios y de ilusión, natural de quien se estrena en una Fiesta de Interés Turístico Internacional, desarrollaron sus bailes y tocaron sus temas (algunos de ellos de creación propia) desde Santa Marina hasta San Francisco.

En ese trayecto fueron aplaudidos y jaleados por decenas de familiares, amigos, vecinos y miembros de otras comparsas que se desplazaron para disfrutar del espectáculo de ese martes 13 de febrero.

A pesar del bonito diseño de su elegante traje en azul, turquesa y fucsia, y del buen espectáculo ofrecido, los de Villanueva se quedaron en el puesto 43 de un total de 53 comparsas en las que el nivel de ejecución y elaboración del conjunto de las más veteranas es elevadísimo.

Concretamente Abokai recibió 63,15 puntos desglosados de la siguiente manera:

Disfraz: 5,6 en el tema, 4,8 en la complejidad, 4,27 en la vistosidad, 6.53 en el maquillaje y 4 puntos en el gorro.

Coreografía: 8 en la coordinación, 3,5 en la complejidad, 4 en la vistosidad, 3,7 en la creatividad.

Música: 5,85 ritmo, 5,1 complejidad, 5,7 conjunción y creatividad 2,1.

Abokai fue una de las cinco comparsas que debutaron en este Carnaval de 2024

Kumandra

El color azul del traje evoca el del dragón Sisu protagonista de la película, del que llevan los cuernos y parte del pelaje en uno de los hombros, mientras que en el otro hombro portan al simpático Tuk Tuk, un armadillo que tiene un papel protagonista en la película.

Los integrantes coronan su disfraz con el sombrero de Raya, típico asiático, adornado con flores de Kumandra.

Su estandarte recrea en grande al mencionado armadillo Tuk Tuk.

La película que sirve de inspiración para su traje se desarrolla en el fantástico mundo de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en perfecta armonía. Sin embargo, cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Cerca de 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

La comparsa Abokai desfilará junto al resto de comparsas, grupos menores y disfraces individuales en el gran desfile de Villanueva del Fresno que tendrá lugar este sábado 17 de febrero a las 18.30h cuya salida será desde el campo de fútbol.

Esta jovencísima formación carnavalera, nació en 2022 y se estrenó en el carnaval de 2023, en su segundo año ha afrontado el reto de participar en el Carnaval de Badajoz con sus 130 componentes, 106 de ellos adultos y el resto niños pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios