Borrar
El equipo de gobierno en la plantación. CEDIDA
Dan comienzo las labores de plantación de la empresa 'Grupo Biottonia Natural cares'

Dan comienzo las labores de plantación de la empresa 'Grupo Biottonia Natural cares'

El equipo de Gobierno se trasladó a los Bienes Comunales el pasado 2 de junio para realizar la siembra simbólica con la que arranca este proyecto en el que se sembrarán 150 hectáreas en regadío ecológico de plantas medicinales, alimentarias, aromáticas y especies con una inversión de unos cuatro millones de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de junio 2022, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo cultivo de regadío en los Bienes Comunales a cargo de la empresa 'Grupo Biottonia Natural cares' ha dado comienzo hace unos días.

El pasado viernes 2 de junio el equipo de Gobierno se trasladó a los Bienes Comunales para, en compañía de los encargados de la empresa, visitar las plantaciones y realizar la siembra simbólica de orégano y naranjos amargos con la que arranca este proyecto.

La empresa transformará 150 hectáreas en regadío ecológico en las que sembrará plantas medicinales, alimentarias, aromáticas y especias, entre ellas espirulina, moringa o lavanda.

Cabe recordar que, según señaló el regidor en su momento «Este proyecto agroindustrial supondrá un antes y un después en nuestro municipio y en los del entorno, porque trae consigo la implantación de un proceso industrial que aprovechará también recursos de nuestras dehesas. Sin duda el empleo es nuestra obsesión y la fijación de la población nuestro objetivo».

El proyecto cuenta con una inversión de unos cuatro millones de euros y en él se prevé la instalación de una fábrica de producción de aceites esenciales, especias y alimentos funcionales, que generará una sinergia con otros productos de la dehesa como la jara, la poda de olivos o los huesos de uva.

Siendo además un proyecto innovador con la plantación de espirulina y moringa, también llamada árbol de la vida, que es una planta medicinal que posee un elevado contenido de vitaminas y minerales o el cultivo de espirulina que, al ir acompañado de un proceso industrial muy importante, se implantará como agroindustria en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios