El equipo de gobierno en la plantación. / CEDIDA

Dan comienzo las labores de plantación de la empresa 'Grupo Biottonia Natural cares'

El equipo de Gobierno se trasladó a los Bienes Comunales el pasado 2 de junio para realizar la siembra simbólica con la que arranca este proyecto en el que se sembrarán 150 hectáreas en regadío ecológico de plantas medicinales, alimentarias, aromáticas y especies con una inversión de unos cuatro millones de euros

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El nuevo cultivo de regadío en los Bienes Comunales a cargo de la empresa 'Grupo Biottonia Natural cares' ha dado comienzo hace unos días.

El pasado viernes 2 de junio el equipo de Gobierno se trasladó a los Bienes Comunales para, en compañía de los encargados de la empresa, visitar las plantaciones y realizar la siembra simbólica de orégano y naranjos amargos con la que arranca este proyecto.

La empresa transformará 150 hectáreas en regadío ecológico en las que sembrará plantas medicinales, alimentarias, aromáticas y especias, entre ellas espirulina, moringa o lavanda.

Cabe recordar que, según señaló el regidor en su momento «Este proyecto agroindustrial supondrá un antes y un después en nuestro municipio y en los del entorno, porque trae consigo la implantación de un proceso industrial que aprovechará también recursos de nuestras dehesas. Sin duda el empleo es nuestra obsesión y la fijación de la población nuestro objetivo».

El proyecto cuenta con una inversión de unos cuatro millones de euros y en él se prevé la instalación de una fábrica de producción de aceites esenciales, especias y alimentos funcionales, que generará una sinergia con otros productos de la dehesa como la jara, la poda de olivos o los huesos de uva.

Siendo además un proyecto innovador con la plantación de espirulina y moringa, también llamada árbol de la vida, que es una planta medicinal que posee un elevado contenido de vitaminas y minerales o el cultivo de espirulina que, al ir acompañado de un proceso industrial muy importante, se implantará como agroindustria en el municipio.