-kFEE-U110857502208FtG-1248x770@Hoy.jpg)
-kFEE-U110857502208FtG-1248x770@Hoy.jpg)
Las instalaciones del Mercado de Abastos Municipal han comenzado su transformación en un espacio más eficiente. Desde hace unos días los operarios se afanan en extraer la azulejería de los diferentes puestos con la que han comenzado las obras de reforma.
El Ayuntamiento de la localidad recibió una subvención de 33.116 euros para el desarrollo de las obras para la mejora de la eficiencia energética, diversas reparaciones, así como la modernización del diseño con el que se pretenderá un mejor aprovechamiento del edificio
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Secretaría General de Economía y Comercio, concedió dicha subvención para realizar la reforma.
Cabe recordar que, se trata de un sistema de ayudas específico para que los consistorios puedan renovar estos espacios, dar una respuesta a la demanda real de los consumidores y comerciantes, y ayudar a la necesaria evolución de estos equipamientos sociales hacia modelos más eficientes de gestión comercial, según señaló la Junta de Extremadura en febrero pasado.
Estas ayudas subvencionan las obras de reforma, instalaciones y equipos; la eliminación de barreras arquitectónicas de acceso; la adquisición de equipamiento; los elementos de decoración, rotulación, señalización, iluminación, protección y seguridad, entre otros aspectos.
Las ayudas concedidas están cofinanciadas en un 80 por ciento por fondos europeos y el 20 por ciento restante con fondos de la Comunidad Autónoma, conforme al Programa Operativo del FEDER 2014-2020 para Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.