Tuberia del saneamiento de la calle Hilario López. / CEDIDA

Comienza la instalación del nuevo saneamiento en la calle Hilario López

En la obra de la prolongación de la plataforma única de la plaza de España, además, ya se están colocando los cuadrados de pavimento de granito con los que el empedrado llegará hasta la calle Arroyito

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Las obras de prolongación de la plataforma única de la plaza de España, que se retomaron en el mes de octubre, incluyen el nuevo saneamiento que llevará las aguas procedentes de la plaza de España hasta conectar con el colector de la calle Arroyito.

A finales de la pasada semana los operarios han procedido a instalar la nueva tubería, en cuyas obras han accedido al antiguo saneamiento que discurre debajo de las viviendas. Según señala desde sus redes sociales el regidor villanovense Ramón Díaz Farias, «los saneamientos cuando son de piedra o ladrillo suelen provocar no pocos problemas de humedades y atascos en las viviendas y recogida de aguas, por eso hemos enfundado uno de estos saneamientos que esperamos dé solución a los problemas de desagüe que pudieran existir. Esta es de esas inversiones que no se ven, pero que son necesarias para el desarrollo y bienestar de nuestros vecinos».

Así mismo, ya se ha comenzado la instalación de la calzada empedrada con cuadrados de pavimento de granito, procedentes de Quintana de la Serena, en la calle de Hilario López. La calzada llegará hasta la calle de Arroyito.

El objeto de la actuación es la prolongación de la plataforma única por las tres calles mencionadas, Hilario López, Portocarrero y Arroyito.

Estas obras se han incluido en el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios, AEPSA, correspondiente a este año 2022-2023. En principio, se estima que antes de navidades pueda estar terminada la obra, al menos lo que es el tramo hasta Portocarrero que es el que más tránsito tiene.