Adminstración de vacunas de la covid-19 en las carpas auxiliares del Centro de Salud, imagen de archivo. / A.P

Va a comenzar la campaña de vacunación de la gripe que podrá ser administrada con la tercera de la covid-19

La población diana de la localidad (vulnerable o mayor) se estima en 950 personas, el año pasado la campaña fue de vital importancia frente a la covid-19 por lo que se batió el récord de vacunaciones sobrepasando las 700 personas, cuatrocientas más que en 2019

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Desde el Centro de Salud, su coordinadora la doctora Susana Macías Castillo, ha referido a este Diario que en esta semana que comienza (depende del día de recepción de las vacunas) empezará la campaña de vacunación de la gripe.

Dicha campaña va a coincidir con la administración de la tercera dosis (vacuna de recuerdo) de la covid-19, según señala Macías, ambas vacunas se pueden poner a la vez o con una semana de diferencia, según escoja el paciente.

Desde la Dirección de Atención Primaria del Área de Salud de Badajoz, a fecha de 3 de noviembre, se registra que se han administrado solamente 22 dosis de recuerdo en Villanueva del Fresno quedando pendientes 471.

Los destinatarios tanto de las terceras dosis de la vacuna de la covid-19 como de la vacuna de la gripe son los denominados 'población diana', es decir aquellos vecinos que son mayores de 60 años o son vulnerables por su estado de salud.

Esa población diana se estima en Villanueva del Fresno en 950 personas, mientras que la población de mayores (en este caso de 80 años) y vulnerables que han de recibir la tercera dosis es de unos 200 en Villanueva del Fresno y 50 de Valencia del Mombuey, aproximadamente.

Cabe señalar que, el año pasado debido a la virulencia de la pandemia de la covid-19 y aún sin vacunas específicas para el virus, la campaña de vacunación de la gripe cobró una vital importancia. De tal manera que en 2020 se batió el récord de vacunaciones sobrepasando los 700 vacunados frente a los 320 que se vacunaron en 2019.