

La Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción suma dos mejoras más en su haber tras la adquisición de nuevos bancos y la restauración del suelo.
Los bancos existentes en el Templo han sido sustituidos por 68 bancos de madera nuevos. Estos han sido fabricados por la 'Carpintería Guadalcanal', empresa situada en esa localidad de la sierra norte de Sevilla.
El montante total del coste ha sido de 29.700 euros. Estos bancos son más anchos y cómodos que los viejos, por lo que se han instalado algunos menos de los que había anteriormente.
La sustitución ha venido provocada por el deterioro total de los bancos antiguos los cuales llevaban casi cien años en el Templo, tiempo en el que habían sido objeto de numerosas restauraciones, la última en profundidad hace unos veinte años. Además, la carcoma también había empeorado la situación de la madera haciendo ineludible su sustitución.
Aquellos bancos fueron adquiridos por el párroco D. Heliodoro, sólo recordado por los más mayores de la localidad.
Aprovechando el desalojo de los bancos se ha procedido a pulir y abrillantar el suelo de la Iglesia, mejora que ha costado 3.000 euros.
Estas mejoras realizadas durante el mes de mayo se están costeando con los donativos de los fieles de la parroquia de Villanueva del Fresno. Los donativos todavía se pueden entregar al párroco D. Jesús Chacón o ingresarlos en la cuenta de la Parroquia en el banco Santander cuyo número es:
ES 27 0049 0298 1527 1002 1376
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.