La Cofradía del Cristo recogió 230 kg de alimentos en la ofrenda de la novena
El tercer día de la novena del Cristo se realizó una recogida de alimentos no perecederos para ser posteriormente repartidos en los distintos comedores sociales de Badajoz
La Cofradía del Cristo de la Expiración quiere expresar su agradecimiento a todos aquellos fieles que asistieron al tercer día de la novena, lunes 7 de septiembre, con su aportación de alimentos no perecederos para los más desfavorecidos con la pandemia.
En concreto, fueron 230 kilos los que se recaudaron en la ofrenda de alimentos que serán distribuidos en comedores sociales de Badajoz.
Cabe recordar que, la situación sociosanitaria del COVID-19 limitó la celebración de la festividad del Cristo de la Expiración a la realización de la novena, en la que se recibió la visita del arzobispo para la bendición del nuevo altar de la Parroquia.
El traslado de la imagen del Cristo de la Expiración desde su Ermita a la Iglesia Parroquial, posiblemente por primera vez en su historia, se hizo de manera privada (sin fieles en procesión) debido a la crisis sociosanitaria.
La imagen fue instalada en el altar mayor desde donde presidió desde el 3 de septiembre los actos en su honor.
Desde el día 5 al 13 de septiembre se realizaron los rezos de Laudes a las 8.30 de la mañana, finalizando los mismos el 13 de septiembre, realizándose tras los Laudes las confesiones.
La misa y la novena en honor al Cristo de la Expiración se desarrolló a las 21.00h contando con la presencia, como cada año, de varios Padres Predicadores.
En este año atípico destacaron, por un lado, la bendición del nuevo altar de la Iglesia por parte del arzobispo de Mérida-Badajoz don Celso Morga, que tuvo lugar en el desarrollo de la Misa del sábado 5 de septiembre y por otro lado, la mencionada ofrenda de alimentos no perecederos a favor de los más desfavorecidos que acuden a los distintos comedores sociales.
El domingo 13 de septiembre las 24.00h se procedió al lanzamiento de cohetes con repique de campanas como anuncio del inicio de la festividad. A continuación, y de manera novedosa se hizo la adoración Eucarística acompañando al Santísimo, que transcurrió durante toda la noche y con turnos de vela hasta las 12.00h del día siguiente 14 de septiembre.
Los actos del día 14 de septiembre, día del Cristo, comenzaron a las 12.00h de la mañana, con la procesión Eucarística que se hizo en el interior del templo con la participación la mayoría de los 24 niños y niñas de Primera Comunión.
Por último, a las 21.00h se celebró la Santa Misa, en la que se procedió a la imposición del medallón de la Cofradía a los nuevos hermanos.
El Cristo regresó en el día de ayer 16 de septiembre a su Ermita de la misma forma en la que fue a la Iglesia, es decir, en un traslado privado sin fieles.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.