-kpEG-U90947240069m0F-1248x770@Hoy.jpg)
-kpEG-U90947240069m0F-1248x770@Hoy.jpg)
Con motivo de la peregrinación organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración de la localidad, a la Hermandad de 'El Cachorro de Sevilla' se llevarán alimentos para las Hermanas de la Cruz de Sevilla.
Para poder ayudar en la labor que desarrollan dichas hermanas, las cuales dan de comer a los más necesitados que cada día llegan a las puertas del convento, se recogerán todo tipo de alimentos no perecederos.
La Junta Directiva de la Cofradía solicita la participación de los hermanos en particular y de los vecinos en general, en este gesto solidario.
Los alimentos no perecederos se recogen en la ermita del Cristo de la Expiración hasta las 21.00h del sábado día 14 de diciembre.
La Cofradía aprovecha de esta forma la organización de esta peregrinación a Sevilla para la recogida y posterior entrega de alimentos.
Los asistentes al viaje, cuyas plazas están agotadas desde hace tiempo, visitarán a la Hermandad de 'El Cachorro de Sevilla' con quienes celebrarán la Eucaristía. Tras el oficio visitarán su basílica y el museo devocional de dicha Hermandad.
Los fieles también disfrutarán del alumbrado navideño y visitarán el barrio de Triana.
Cabe señalar, según reseña la web de 'wikipedia', que 'La Compañía de la Cruz' es una congregación religiosa católica conocida también como 'Hermanas de la Cruz' que fue fundada en Sevilla, en agosto de 1875 por Santa Ángela de la Cruz. Es de Derecho Pontificio, aprobada por San Pío X en 1904.
En la visita que hizo a Sevilla, el papa Juan Pablo II en noviembre de 1982, visitó el convento de las Hermanas de la Cruz y oró ante el cuerpo de sor Ángela. En la mañana del 5 de noviembre de 1982, en la statio orbis del campo de la Feria de los Remedios, ante una multitudinaria congregación de fieles era proclamada beata Ángela de la Cruz.
El altar fue presidido por un óleo de Antonio Dubé de Luque con su retrato, los seises bailaron por primera vez ante un Papa de Roma y recibieron de su mano el óbolo por uno de sus tres bailes. Era la primera vez que un Sucesor de Pedro pisaba Sevilla. Sor Ángela fue canonizada el 4 de mayo de 2003 con el nombre de santa Ángela de la Cruz.
El 18 de septiembre de 2010 la madre María de la Purísima, que fuera Madre General de la compañía hasta su muerte en 1998 desde el día 11 de febrero de 1977, fue beatificada. Su ceremonia de canonización, presidida por el papa Francisco, tuvo lugar en Roma el día 18 de octubre de 2015.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.