Borrar
Procesión del Santísimo Cristo en su día grande, imagen de archivo A.P
La Cofradía del Cristo de la Expiración pide a sus costaleros su participación en su día grande

La Cofradía del Cristo de la Expiración pide a sus costaleros su participación en su día grande

La Junta Directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración hace un llamamiento a todos los hermanos y devotos para que participen como costaleros en la procesión del día 14 de septiembre con motivo de su Fiesta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fiestas del Santísimo Cristo de la Expiración culminarán, tras la finalización de la novena, en la tradicional procesión de la imagen por diversas calles del pueblo.

Un año más, la Junta Directiva de la Cofradía hace un llamamiento especial a todos los hermanos y devotos para que participen como costaleros en la procesión. La escasez de costaleros provocaría la suspensión de tal procesión ante la envergadura de la talla.

Cabe recordar que, el pasado año el traslado de la talla del 3 de septiembre se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de los costaleros de la hermandad de la Virgen de la Soledad, que se acercaron para ayudar.

Programación

Los actos en honor al Cristo de la Expiración dieron comienzo el pasado día 3 de septiembre con la Santa Misa en la Parroquia. Seguidamente se procedió al traslado del Cristo de la Expiración en solemne procesión, desde su Ermita por la plaza de España y hasta la Iglesia, acompañado con repique de campanas y por la Banda Municipal de Música de la localidad.

Desde el día 5 al 13 de septiembre se han desarrollado los rezos de Laudes a las 8.30 de la mañana, finalizando hoy con un desayuno comunitario para los asistentes en el Centro Parroquial.

La misa y la novena en honor al Cristo de la Expiración se ha realizado desde el 5 al 13 de septiembre, finalizando en el día de hoy. En ellas han estado presentes, como cada año, varios Padres Predicadores y como de costumbre, media hora antes de las misas se han realizado confesiones.

Esta noche de 13 de septiembre a las 24.00h se realizará un lanzamiento de cohetes con repique de campanas anunciando la fiesta del Santísimo Cristo de la Expiración.

Actos día del Cristo

Los actos del día 14 de septiembre, día del Cristo, comenzarán a las 8.30h de la mañana, con lanzamiento de cohetes y diana floreada por diversas calles de la localidad, a cargo de la Banda Municipal de Música.

-A las 11.00h la Plaza de España se llenará de hinchables infantiles de Alqueva Producciones.

-A las 13.00h la Banda Municipal de Música, ofrecerá un recital de varias piezas en el paseo de la Iglesia, dando paso a las 13.30h al acto de convivencia y degustación de la tradicional sangría.

-A las 20.00h se celebrará la Santa Misa, en el transcurso de la misma se procederá a la imposición del medallón de la Cofradía a los nuevos hermanos, que así lo soliciten previamente.

Tras la Misa la imagen procesionará acompañada de la Banda Municipal por las calles de Plaza de España (por delante de los Casinos), Avenida Segundo Píriz Durán, El Corcho, Ramón y Cajal, San Juanito y regreso a su Ermita.

-A las 23.00h dará comienzo la verbena en la Plaza de España, perteneciente a las fiestas del Cristo y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

-A las 1.30h se comenzará la tradicional quema de una bonita colección de fuegos artificiales con los que se pone el broche final a esta celebración.

Peticiones de la Cofradía

La Junta Directiva ruega que todos los hermanos porten el medallón o escapulario en las celebraciones. Que haya puntualidad, orden y silencio en el desarrollo de las mismas y, por último, que todos los vecinos colaboren retirando su vehículo de las calles por las que discurra el recorrido de la procesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios