Los cuatro participantes del Club en Mérida. / CEDIDA

El Club Villanueva Trail Running participa en las XXIII Millas Romanas de Mérida

Cuatro de sus componentes realizaron los 103 kilómetros de la carrera en aproximadamente 15 horas transcurridas en la tarde noche del 14 a la mañana del 15 de octubre

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Entre los 1.889 corredores participantes en la XXIII edición de la Millas Romanas de Mérida se encontraban cuatro componentes del Club Villanueva Trail Running.

En concreto, participaron en esta dura prueba los villanoveses Francisco Camilo Fuentes y Jorge Otero Díaz, José Antonio Borrego Delgado, de Valencia del Mombuey y Fátima García Lahera, de La Parra.

A las 20.00h del 14 de octubre tomaban la salida de las Millas Romanas desde la explanada de Los Milagros. Recorrieron 103 kilómetros llegando en la mañana del día siguiente.

Para Camilo, que corría esta prueba por segunda vez (la primera fue en 2017) la carrera «está muy chula, se sufre y se disfruta a la vez». Este corredor quedó en el puesto 61 tras 14 horas y 55 minutos de carrera. Sus compañeros quedaron en los puestos 111 Fátima García, y en los puestos 149 y 150 Jorge Otero y José Antonio Borrego, respectivamente.

Las Millas se realizan en un tiempo mínimo de 12 horas y máximo de 24 en una sola etapa.

Todos recibieron un miliario romano, columna cilíndrica realizada en resina, como premio por haber acabado la carrera. Los miliarios estaban en las calzadas para marcar las millas romanas, equivalentes a 1.480 metros.

Las Millas están organizadas por SportMadness y la colaboración del Club de Senderismo Camino Plata de Mérida.

El Club Villanueva Trail

El Club Villanueva Trail se creó en 2018 con seis corredores de Villanueva del Fresno y uno de Valencia del Mombuey, quienes debutaron como Club en una prueba desarrollada en Monforte, Portugal. Actualmente son ocho componentes.

Desde entonces suelen participar con frecuencia en las pruebas que se realizan en el entorno. Principalmente el Club se mueve en pruebas celebradas tanto en la región como en el País vecino. Entrenan todo lo que pueden en la localidad.

El equipo compite siempre en las carreras de más longitud de las pruebas a la que asisten. Moviéndose en cifras de 25, 35 o 44 kilómetros llegando a participar en alguna de 100 kilómetros de distancia de 24 horas de duración, como es el caso de las mencionadas Millas Romanas.