Borrar
El regidor junto al equipo directivo y alumnado del curso. CEDIDA
Clausurado el Programa Colaborativo Rural 'El parque' sobre jardinería

Clausurado el Programa Colaborativo Rural 'El parque' sobre jardinería

Durante seis meses diez alumnos se han formado en las materias de: 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de agosto 2023, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras seis meses de duración ha sido clausurado el Programa Colaborativo Rural 'El parque' de 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes'.

El programa fue clausurado por el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias el pasado 24 de agosto en el salón de la Piscina Municipal.

Al acto asistieron los diez alumnos integrantes del curso, el equipo directivo, así como otros colaboradores en el programa.

El Programa Colaborativo Rural 'El parque' dio comienzo el pasado 1 de marzo, en él se han impartido clases teóricas en las instalaciones de la Universidad Popular, mientras que las practicas se han desarrollado en diversos puntos de la localidad.

A lo largo del curso los alumnos han realizado diferentes actuaciones prácticas, entre las que destacan la sustitución de parte del césped de la Piscina Municipal, la plantación de encinas, o la creación de un huerto urbano para los mayores de los Pisos Tutelados.

El curso ha contado con un presupuesto de más de 100.000 euros donde se incluyen los salarios de alumnos y monitores. El Colaborativo Rural ha tenido un periodo de contratación de seis meses.

Programa Colaborativo Rural

El Programa Colaborativo Rural lo pone en marcha la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Empleo, va destinado a la atención integral de personas en situación o en riesgo de exclusión social de los municipios de menos de 5.000 habitantes de Extremadura.

El programa consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación y formación en alternancia con el empleo, favoreciendo la creatividad, la innovación social y el emprendimiento.

En esta convocatoria de subvenciones se han aprobado proyectos que benefician a 750 personas en situación o en riesgo de exclusión social, inscritas como demandantes de empleo que estén desarrollando o hayan desarrollado en los últimos 12 meses un itinerario individual y personalizado de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios