Presentación de la segunda edición de PueblArte. / diputación de badajoz

El circuito 'PueblArte' traerá la creación artística a las calles de la localidad

La 2ª edición del Circuito de Artes Plásticas, que promueve la Diputación Provincial, llegará a la localidad el 28 de mayo con una selección de artistas extremeños los cuales plasmarán su talento en los lugares más emblemáticos locales

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Villanueva del Fresno participará en la segunda edición del programa 'PueblArte'. Este Circuito de Artes Plásticas que promueve el Área de Cultura y Deportes de la Diputación pacense busca dinamizar la actividad cultural en la provincia satisfaciendo la demanda de las localidades a este tipo de eventos de creación artística en vivo y en directo.

La presentación de este programa, en la que ha estado presente el alcalde de la localidad Ramon Díaz Farias, se ha llevado a cabo el pasado 28 de abril en la Diputación de Badajoz.

Esta actividad cultural se desarrollará en la mañana del 28 de mayo en Villanueva del Fresno en la que una selección de artistas extremeños tendrá como objeto de su talento los lugares más emblemáticos o reconocibles de la localidad. En concreto pintarán desde las 9.30 a 14.00h la Plaza de España y el acceso al Castillo-Parque Don Andrés Alonso Trejo.

En total participarán seis de los diez creadores seleccionados para esta segunda edición. Todos ellos realizarán una obra en tiempo real para que todo el que lo desee pueda comprobar paso a paso su proceso creativo. Se acompañará de música en directo a partir de las 12.00 horas y exposición posterior de las obras en la Biblioteca Pública Municipal 'Hilario López'. Posteriormente al Ayuntamiento se le donarán las creaciones desarrolladas.

Los artistas integrantes del proyecto son Adrián Rolo, Alberto Hega, Álex de la Fuente, Elena Sánchez, Eugenia Borboleta, Isabel Ramos, Leo González, María Ruiz, Mario Sánchez y Miguel Ángel Gragera», algunos emergentes y otros consagrados, todos ellos oriundos de Extremadura o residentes.

Los artistas seleccionados se dedican a la pintura en sus distintas técnicas y estilos, ya sea acuarela, acrílico, óleo, grafiti, ilustración, pastel, técnicas mixtas, dibujo, composiciones o collage.

Además de en la localidad el proyecto se llevará a Hornachos, Puebla de Alcocer, Jerez de los Caballeros, Usagre y Calera de León en diferentes espacios públicos de los municipios mencionados.