Plaza de toros de VIllanueva del Fresno, imagen de archivo. / A.P

El X Certamen Taurino 'Diputación de Badajoz' dará comienzo en la localidad

La primera clase práctica de este certamen se desarrollará en el coso villanovense, el próximo 27 de agosto, con un cartel compuesto por los novilleros Sergio Domínguez, Darío Romero y Andoni Verdejo

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La plaza de toros de Villanueva del Fresno ha sido la elegida para dar comienzo al X Certamen Taurino 'Diputación de Badajoz'.

El concurso se va a desarrollar en cinco localidades de la provincia de Badajoz entre los días 27 de agosto y 25 de septiembre.

El certamen comenzará en Villanueva del Fresno el próximo 27 de agosto a las 19.00h y contará con los novilleros pertenecientes a la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz: Sergio Domínguez 'El Mella' y Darío Romero, de la Escuela Taurina Afición Adour de Francia participará el novillero Andoni Verdejo.

Los tres novilleros lidiarán seis novillos de la ganadería 'La cercada' de Alconchel.

El ciclo continuará en Azuaga (3 de septiembre); Don Benito (11 de septiembre); Llerena (18 de septiembre); y la gran final, el 25 de septiembre en Herrera del Duque, coincidiendo con el 75 aniversario de la construcción de la plaza herrereña.

El certamen, que ha sido presentado hoy en la sala de prensa de la Diputación, contará además, de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, con la de Afición Adour, de Francia, la de Valencia, la del Círculo Taurino de Córdoba, la de Huesca y la Asociación de Escuelas Taurinas Andaluzas Pedro Romero.

Las tres últimas clases Llerena, Don Benito y la final de Herrera del Duque, serán retransmitidas por Canal Extremadura Televisión.

Los doce alumnos participantes torearán reses de las ganaderías La Cercada, Guadalest, El Freixo, Voltalegre, y en la final serán reses de Jandilla.

Los premios para esta décima edición serán capote de paseo, vaso de torero con la imagen de la Virgen de Guadalupe y trofeo para el triunfador del certamen. Capote de brega y trofeo para el segundo clasificado y el tercer clasificado se llevará una muleta.

También habrá un trofeo para la mejor ganadería otorgado por la peña taurina 'El Temple' de Burguillos del Cerro, y la Asociación Cultural Taurina 'Conde de la Corte' de Jerez de los Caballeros.

Cabe señalar que, el torero Manuel Perera y el novillero Eric Olivera, ambos naturales de Villanueva del Fresno, han sido ganadores de este trofeo en ediciones anteriores representando a la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.