El XX Certamen Hispano-Luso 'José Antonio de Saravia' amplia la recepción de trabajos

El XX Certamen Hispano-Luso 'José Antonio de Saravia' amplia la recepción de trabajos

El Ayuntamiento convoca la vigésima edición del Certamen literario de carácter hispano-luso en honor del ilustre villanovense 'José Antonio de Saravia', en colaboración con la Cámara del municipio portugués de Barrancos, el plazo de entrega de trabajos se amplía al 28 de agosto de 2019

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Cabe recordar, las bases por las que se regirá este certamen en el que podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean textos escritos por un único autor en lengua castellana o portuguesa, originales, inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso, ni estén pendientes de resolución en cualquier otro premio, ni comprometidos sus derechos de publicación.

Los trabajos deberán pertenecer al subgénero narrativo 'relato breve'. Serán de temática libre. Se valorará positivamente que los acontecimientos relatados se sitúen en la zona de la raya hispano-lusa, ya que la raya hay que entenderla a ambos lados de su traza y en toda su longitud, intentando recuperar los valores culturales y antropológicos de esta zona.

Las obras que opten a los premios deberán ceñirse a las siguientes pautas de presentación: extensión de un mínimo de 10 y un máximo de 15 folios, por una sola cara, numerados. Mecanografiados o impresos a ordenador en papel de tamaño DIN A4.

Cuerpo de letra 'times new roman' 12. Diseño de página: texto justificado; márgenes, superior e inferior 2,5 cm, izquierda y derecha, 3 cm; interlineado, 1,5 cm.

De cada trabajo se presentarán tres copias con título o lema, acompañadas de un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el nombre y apellidos del autor, o bien fotocopia del DNI, así como dirección, y teléfono de contacto, y en el exterior el título del trabajo y el pseudónimo o lema adoptado.

Además, se incluirá en soporte digital el archivo del trabajo presentado. Se evitará escrupulosamente consignar cualquier dato que pudiera llevar a la identificación del autor.

Los trabajos deberán ser entregados en mano o remitidos por correo a una de las siguientes direcciones:

XX Certamen Literario Hispano-Luso 'José Antonio de Saravia'

Ayuntamiento de Villanueva del Fresno

Plaza de España, nº1

06110 Villanueva del Fresno (Badajoz).

Teléfono 924 427 000, email: upvillafres@hotmail.com

XX Certame Literario Luso Espanhol 'José Antonio de Saravia'

Câmara Municipal de Barrancos. Rua da Igreja, 6

7230-023 Barrancos. Teléfono 285 958 121

www.cm-barrancos.pt email:geral@cm-barrancos.pt

Los trabajos estarán dotados con los siguientes premios: primer premio de 600 euros y publicación y segundo premio 350 euros.

De igual manera, se amplía el plazo de recepción de obras del XXI Certamen Hispano-Luso José Antonio de Saravia Infantil y Juvenil, también al 28 de agosto.