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El Centro de Competencias Digitales retoma su actividad tras las vacaciones

El Centro de Competencias Digitales retoma su actividad tras las vacaciones

Desde el mismo se retoman todos los servicios disponibles y hasta el 16 de septiembre se puede gestionar el Bono Joven, así como la beca para estudiar inglés que se tramitará los días 12 y 13 de septiembre

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Miércoles, 11 de septiembre 2024, 18:23

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El Centro de Competencias Digitales, NCC, de Villanueva del Fresno englobado en la Red de Centros de Extremadura retoma su actividad tras las vacaciones.

El centro regresa con sus servicios habituales y con la tramitación del Bono Joven, hasta el 16 de septiembre, y la de la beca para estudiar inglés (cuyo plazo finaliza el 26 de septiembre) que se tramitará los días 12 y 13 de septiembre.

Esta ayuda está destinada a los alumnos de la ESO que reciban clases en centros de idiomas acreditados.

La beca se tramitará el jueves 12 y el viernes 13 de septiembre de 9.30 h a 11.30 h en el Taller de Identificación Electrónica.

El Centro está anexo a la Biblioteca Pública Municipal, se encuentra abierto de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 h en horario de verano hasta el 15 de septiembre, el teléfono de contacto es el 675 04 24 95.

En él atiende la Técnica del Plan de Competencias Digitales Ana Holguin, que es la persona encargada de la gestión del NCC.

El nuevo curso regresa con la formación habitual, y con nuevos talleres, ahora en preparación.

El Centro de Competencia Digitales, NCC, está destinado a personas mayores de 16 años que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus conocimientos y destrezas digitales, con especial atención a las personas paradas de larga duración, las mujeres, las personas jóvenes y las personas empresarias y emprendedoras.

Cambiante e impactado por la transformación digital, el entorno laboral que nos rodea demanda a la población adquirir conocimientos, habilidades y actitudes imprescindibles para hacer frente al cambio económico y social provocado por la doble transición tecnológica y sostenible. Para lograrlo, desde el Centro de Competencias Digitales se proponen diferentes metodologías adaptadas y flexibles.

Estas acciones tienen el propósito de mejorar el conocimiento y el uso de las tecnologías que la sociedad necesita en su vida cotidiana, desde el certificado digital para trámites con la Administración Electrónica, hasta la utilización de distintos dispositivos electrónicos para estar al día de la actualidad y luchar contra la desinformación.

Desde el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad también se trabajan acciones dirigidas a acabar con la brecha digital entre las personas de edad avanzada, mejorando el uso cotidiano de Internet, ayudándoles a navegar y filtrar información de forma crítica, utilizar con mayor soltura el dispositivo móvil, realizar trámites seguros en Internet o comunicar y compartir información a través de diferentes tecnologías.

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