Borrar
Los niños disfrutan de variados juegos en el patio. CEDIDA
Casi un centenar de niños de dos a 14 años disfrutarán la Ludoteca de verano

Casi un centenar de niños de dos a 14 años disfrutarán la Ludoteca de verano

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos, y que no lo hayan hecho en el plazo indicado para ello, podrán hacer la solicitud pasando a la lista de espera para posibles vacantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2024, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento la Ludoteca de verano en las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Francisco Rodríguez Perera' el pasado dos de julio.

En esta edición casi un centenar de niños y niñas disfrutarán de este servicio, que de lunes a viernes durante los meses de julio agosto y septiembre, estará abierto desde las 10.00 h de la mañana hasta las 14.00 h.

Según fuentes municipales, desde el Consistorio se ha hecho un esfuerzo extra para admitir el máximo número de usuarios posible, con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en la localidad.

Así mismo, desde el Ayuntamiento informan que aquellas familias interesadas en inscribir a sus hijos, que no lo hayan hecho en el plazo indicado para ello, podrán hacer la solicitud pasando a la lista de espera para posibles vacantes.

Programa Concilia-Extremadura

Las Ludotecas Rurales se engloban en el Programa Concilia-Extremadura el cual se desarrolla en el marco del Plan Corresponsables financiado por el Ministerio de Igualdad, con el objeto de financiar la realización de proyectos de educación no formal, ocio y tiempo libre.

Estos proyectos se llevan a cabo por los municipios del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura con actividades lúdicas, socioeducativas, culturales e inclusivas en periodos no lectivos o en horas no lectivas, colaborando al desarrollo integral de los niños de dos a 14 años residentes permanentes o temporales en dichos municipios, como medida de fomento de la conciliación de la vida personal familiar y laboral en el mundo rural.

Por la experiencia acumulada, en este 2024 el actual programa ha ampliado la cobertura hasta los 14 años y oferta recursos adaptados a las necesidades de conciliación de los diferentes territorios, incidiendo en la realidad del ámbito rural, con menos servicios para conciliar la vida laboral, personal y familiar.

Otra finalidad cubierta por este programa es la lucha contra la despoblación, puesto que garantiza servicios básicos e igualdad de oportunidades para sus habitantes, en consonancia con la Ley 3/2022, de 17 de marzo, de medidas ante el reto demográfico y territorial de Extremadura, que tiene por objeto establecer un marco de actuación en materia demográfica y territorial en nuestra comunidad, medidas que inciden en un desarrollo social inclusivo, sostenible y equilibrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios