El Cementerio reabre con medidas especiales, entre ellas el oficio de entierros con 15 asistentes
Desde este lunes 11 de mayo el camposanto abrirá de lunes a viernes, con un aforo limitado de 15 personas, según las medidas especiales que marcan la fase 1 de la desescalada
Tras casi dos meses de cierre debido al Estado de Alarma decretado por la pandemia del COIVD-19, el Cementerio Municipal reabrirá sus puertas a partir del 11 de mayo.
Villanueva del Fresno pasa a la fase 1 de la desescalada del confinamiento actual, ello conllevará que el camposanto pueda reabrir sus puertas, aunque con una serie de medidas especiales dictadas por el Gobierno Central.
Segú ha hecho público el alcalde Ramón Díaz Farias, a través de sus Redes Sociales, el Ayuntamiento limita el horario de apertura del Cementerio Municipal de 08.00h de la mañana a 13.00h del mediodía, con un aforo limitado de 15 personas y de lunes a viernes.
La visita se regirá por las normas actuales de distancia de seguridad y medidas de higiene.
Así mismo, dentro de la fase 1, los entierros y velatorios varían en el número de personas asistentes.
De esta manera, cambia de los tres familiares permitidos hasta ahora a los 15, si es asistencia al entierro al aire libre, y 10 si es velatorio a puerta cerrada. Los asistentes podrán ser familiares, allegados y el sacerdote, si así lo desea la familia.
En ambos casos se mantendrán las medidas de seguridad e higiene, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria, según la Orden emitida por Sanidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.