El Cementerio Municipal volverá a abrir los fines de semana
Dentro del fin del Estado de Alarma y en plena nueva normalidad los servicios públicos municipales se reajustan para adaptarse a las nuevas normas para su total funcionamiento
El Ayuntamiento de la localidad procederá a la apertura del Cementerio Municipal durante los fines de semana.
La apertura se realizará desde el fin de semana del 27 y 28 de junio.
El Camposanto recupera de esta forma las visitas de los fines de semana, habituales en su calendario de apertura normal.
Medidas nueva normalidad entierros y velatorios
Una vez finalizado el Estado de Alarma e inmersos en la nueva normalidad el DOE, Diario Oficial de Extremadura ha publicado el pasado 21 de junio el acuerdo de 19 de junio de 2020, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura tras la superación de la fase III para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Mediante dicho acuerdo los velatorios podrán realizarse con un límite máximo, en cada momento, de cincuenta personas en espacios al aire libre o veinticinco personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.
No obstante, dada la posibilidad de uso simultáneos de distintas salas, se establecerá, si fuera necesario, la señalización de itinerarios de entrada y salida o acceso a las distintas salas de vela para evitar aglomeraciones o incumplimientos de la distancia social.
La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de cincuenta personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.
El cementerio no podrá superar la mitad del aforo total, incluyendo en este cómputo, en su caso, el número de participantes en la comitiva para el enterramiento que en cada momento se esté celebrando.
Por último, en relación a los fallecimientos a causa de la COVID-19, el manejo y acondicionamiento del cadáver se realizará siguiendo las indicaciones del protocolo establecido al efecto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.