Algunos de los 46 animales abatidos. / CEDIDA

Celebrada la segunda montería de las tres que se desarrollan en la localidad

La jornada desarrollada en la dehesa de Las Alcañizas se saldó con el abatimiento de 46 jabalíes el pasado sábado 29 de octubre, en ella se congregaron en torno a 150 personas

Con la apertura de la temporada de monterías, que transcurre desde el 9 de octubre hasta el 28 febrero, llega la celebración de las tres únicas monterías que acoge la localidad.

La primera tuvo lugar en Cerro Llano y la segunda en la dehesa de Las Alcañizas el pasado sábado 29 de octubre. En ella se congregaron unas 150 personas, en su mayoría cazadores de la zona.

El sorteo de los 65 puestos existentes se celebró a las 8.30h de la mañana, tras la ingesta de un buen desayuno. Ejerció como capitán de la montería Helio Cordero de Olivenza.

En la jornada de caza se abatieron 46 guarros, (jabalíes) cinco buenas bocas y uno posible medalla. Batieron las manchas 12 rehalas de la zona. Posteriormente se procedió a la junta de carne y a la degustación de la comida en el cortijo de la propiedad, junto a los acompañantes, invitados, perreros etc.

Según fuentes responsables de la organización de la montería ésta cumplió con todas las obligaciones administrativas sobre permisos, tasas, veterinarios, eliminación de restos etc.

La sociedad de cazadores de Villanueva organiza la tercera y última de las tres monterías que se realizan en la localidad, la cual posiblemente se desarrolle en febrero aunque aún no está definida la fecha de celebración.