La situación sociosanitaria actual debida a la covid-19 aconseja espaciar las celebraciones de las Primeras Comuniones en grupos de cinco o seis niños y niñas cada semana.
Los primeros grupos realizarán la Primera Comunión en mayo y los siguientes serán en junio hasta el primer domingo de julio, mes en el que finalizarán.
Las Comuniones del 2021 darán comienzo el 30 de mayo y continuarán los días 13, 20 y 27 de junio, finalizando el 4 de julio, días en los que se repartirá el grupo total de 25 niños que recibirán este sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino.
En cuanto a la celebración de la festividad del Corpus Christi ('cuerpo de Cristo') o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, ésta se hará como el año pasado, dentro de la Iglesia Parroquial.
Cabe recordar que, el año pasado debido al Estado de Alarma y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes del arzobispado de Mérida-Badajoz, las Comuniones se pospusieron a los meses de agosto y septiembre.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.